Sin Ibarra, Boca mostró otra cara

Sin Ibarra, Boca mostró otra cara

Con Herrón de DT interino, el “xeneize” goleó a Barracas y llegará entonado a la Copa.

FESTEJO “AURIAZUL”. Boca se puso en ventaja con un gol en contra de Dáttola, luego de un remate de Benedetto, y los jugadores del “xeneize” lo celebran. twitter @BocaJrsOficial FESTEJO “AURIAZUL”. Boca se puso en ventaja con un gol en contra de Dáttola, luego de un remate de Benedetto, y los jugadores del “xeneize” lo celebran. twitter @BocaJrsOficial

Después de vivir una semana convulsionada por el despido de Hugo Ibarra y ante la negativa de Gerardo Martino de hacerse cargo de la dirección técnica, Boca necesitaba dar una nuestra de recuperación en su visita a Barracas Central. Y con el DT interino Mariano Herrón sentado en el banco no solamente ganó, sino que también mostró una rejuvenecida cara futbolística.

Con goles de Agustín Dáttola (en contra de su propio arco), Luca Langoni y Guillermo “Pol” Fernández, el “xeneize” concretó la recuperación y goleó por 3 a 0 al “guapo”.

Boca se recuperó de dos caídas consecutivas (1 a 0 con Banfield y 3 a 2 con Instituto) y se reencontró con la victoria luego de 35 días por la Liga Profesional. El triunfo llegó en el momento justo, para viajar entonado a Venezuela para el debut de la Copa Libertadores, previsto para el jueves ante Monagas.

“Hicimos una autocrítica puertas adentro con todo lo que pasó durante la semana. Hablamos de todas las cosas de buena manera, como se debía, y en este partido dimos una muestra de carácter. Así fue. Ahora hicimos las cosas muy bien. Vamos ganando en confianza, pero todavía no tenemos techo”, destacó “Pol” Fernández, una de las figuras de los “auriazules”.

Justamente el capitán fue uno de los que mostró una gran recuperación y resultó clave en la victoria. En el primer gol, el volante le dio un gran pase filtrado a Darío Benedetto, que pateó al arco y Dáttola la mandó a la red en el afán por rechazar. Y en el tercer tanto, “Pol” definió muy bien de zurda ante la salida del arquero local.

“Era consciente de mi presente. Uno siempre quiere dar lo mejor, pero esto es un juego, hay cosas detrás y no se me venían dando. Esta vez me sentí bien y al equipo también lo vi bien. Tenemos que seguir en este camino, sea quien sea el entrenador. Contamos con un gran plantel y hay que recuperar el nivel que nos llevó a conseguir los títulos el año pasado”, explicó.

La mejor versión de Boca llegó después del primer gol. Ahí se asociaron muy bien desde mitad de cancha hacia adelante Fernández, Alan Varela, Darío Benedetto, Sebastián Villa y Langoni. El “xeneize” contó con chances para ampliar la goleada, pero se topó con las buenas atajadas de Desábato.

“Yo lo dije en su momento, que teníamos que hacer una autocrítica individualmente los jugadores y que no nos íbamos a meter en la decisiones de los dirigentes con el cuerpo técnico. Teníamos que enfocarnos en nosotros, en el grupo, en tratar de mejorar cosas individualmente y colectivamente. Esta vez hicimos un gran partido, en una cancha difícil. Creo que es lo que tenemos que hacer de acá en adelante”, sostuvo Benedetto, otro punto alto en el conjunto de La Ribera.

Mientras Riquelme y el Consejo trabajan en la contratación del nuevo técnico, Boca jugó el mejor partido de lo que va del campeonato y llegará motivado al debut en la Libertadores.

Comentarios