Inteligencia Artificial: qué dijo un especialista sobre la advertencia de líderes del mundo

Fredi Vivas, autor del libro “¿Cómo piensan las máquinas?” , habló hoy con LG Play, sobre el pedido global para que se frenen las actualizaciones de ChatGPT.

31 Marzo 2023

Líderes de empresas, especialistas y académicos del mundo, entre ellos, el creador de Tesla y dueño de Twitter, Elon Musk, aseguraron que el ChatGPT puede traer un "riesgo para la sociedad y la humanidad".

El pedido fue que se frenen por seis meses las actualizaciones de inteligencia artificial de OpenIA, la empresa que creó el ChatGPT y la cuarta versión lanzada a principios de este mes, con el objetivo de analizar los distintos peligros que pudiera traer la evolución de la plataforma.

"Los poderosos sistemas de inteligencia artificial deben desarrollarse solo una vez que estemos seguros de que sus efectos serán positivos y sus riesgos serán manejables", señaló la carta que enviaron para intentar contener al ChatGPT, consignó el Cronista.

Hoy, el noticiero de “LA GACETA Central” dialogó con Fredi Vivas, autor del libro “¿Cómo piensan las máquinas?” para hablar sobre esta advertencia.

“Lo que están planteando en la carta es suspender el desarrollo de modelos de lenguaje generativo, por ejemplo el ChatGPT. El objetivo del pedido de esa carta y de otras notas escritas por gente como Arari, me parece bueno. Esa para que paremos un poco la pelota, pensemos cómo lo estamos haciendo, hagamos que más gente entienda esto, cómo legislarlo, como gobernar la Inteligencia Artificial (IA) generativa. Específicamente, están hablando de eso”, expresó.

Y continuó: “El objetivo está bueno, pero no sé si la mejor manera es lo que están sugiriendo: detener la investigación, el desarrollo; no sé si se puede parar eso, no son los únicos que la están desarrollando. Open IA no es la única plataforma que desarrolló inteligencia artificial generativa”.

Mirá la charla completa en este video de LG Play.

Temas Elon Musk
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios