Francisco volverá mañana al Vaticano tras registrar una "clara mejoría"

Francisco volverá mañana al Vaticano tras registrar una "clara mejoría"

El Papa, que fue internado por un cuadro de bronquitis, muestra "una evolución clínica normal" y anoche cenó pizza, según comunicó la Santa Sede

Papa Francisco. EFE Papa Francisco. EFE
31 Marzo 2023

El papa Francisco regresará mañana sábado al Vaticano luego de haber registrado una "clara mejoría" del cuadro de bronquitis por el que está internado desde el miércoles último. "El regreso de Su Santidad a Santa Marta está previsto para mañana, tras los resultados de las últimas pruebas realizadas", informó este viernes el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Según el comunicado difundido por la Santa Sede, Francisco muestra "una evolución clínica normal" y cenó pizza "junto a quienes lo asisten en estos días de hospitalización: médicos, enfermeras, auxiliares y personal de Gendarmería".

"Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo", agregó Bruni.

Francisco, indicó el Vaticano, recibe tratamientos con antibióticos en el piso 10 del hospital Gemelli de la capital italiana, con una "clara mejoría" del cuadro de bronquitis infecciosa que diagnosticó su equipo médico.

El Papa, que ya está trabajando desde el centro médico, mantiene hasta el momento sus encuentros previstos para el lunes.

Desde la confirmación de su internación Francisco, de 86 años, suspendió sus compromisos semanales. Entre las actividades afectadas se incluye una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli.

Ayer jueves, el Papa quiso llevar tranquilidad a sus fieles y escribió un mensaje en sus redes sociales. "Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas", publicó en su cuenta de Twitter. Y agradeció las muestras de "cercanía y oración" que recibió por su estado de salud.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios