Pérdidas de agua y baches, constantes en el Camino del Perú

Pérdidas de agua y baches, constantes en el Camino del Perú

En algunos sectores de la extensa y urbanizada vía se producen embotellamientos y hay riesgo de accidentes por altas velocidades. Un auto se cayó al canal hace dos semanas

SECTOR COMPLEJO. En el Camino del Perú y Santo Domingo, a causa de los baches los vehículos se desvían y a veces hasta suben a la vereda. SECTOR COMPLEJO. En el Camino del Perú y Santo Domingo, a causa de los baches los vehículos se desvían y a veces hasta suben a la vereda. La Gaceta / fotos de Antonio Ferroni
31 Marzo 2023

Falta de señalización; caos de tránsito; baches; desborde de líquidos y motos que se suben a las veredas. Todo eso pasa en el Camino del Perú (ruta 315) y tiene a los vecinos fastidiados. El puente de calle Santo Domingo y Camino del Perú se encuentra con baches y pozos por un pavimento deteriorado por el gran caudal de agua que circula (cloacal y potable). “Hace unos meses que comenzó esto porque la presión de las aguas cloacales y la pérdida de agua potable de la calle Las Higueritas ha deteriorado todo el puente”, asegura Adriana, vecina. “Los vehículos, para evitar pasar por los pozos, se suben a la vereda a altas velocidades; no se puede cruzar y en las horas pico, menos”, añade.

En Salas y Valdés y Camino del Perú hace dos semanas se cayó un auto en el canal. “No hay palabras para explicar el enojo que tenemos los vecinos. Acá pienso que hay que poner murallones. Transitan muchos autos que bajan a toda velocidad en horas pico y todos los días hay accidentes”, dijo Carlos. Agregó: “hace más de 30 años que sufrimos el problema de derrame de agua potable y viene desde la calle Bolivia”. “Después de que cayó el auto en el canal sacaron los yuyos y a las barandas las ataron con alambre”, añadió.

En la zona de la Sociedad Rural hay embotellamiento constante. Por falta de señalización y de semáforos se hace difícil cruzar la calle. “Hace 45 años que vivo acá y toda la vida ha estado rota esta avenida; los colectivos se suben a la vereda, los desagües están colapsados. No hay semáforos ni ninguna señalización; los municipales no saben dirigir el tránsito, hay muchos accidentes”, explica Ricardo, vecino. “Cuando llueve fuerte se inunda y esto parece un río”, agrega.

Hay baches en el Camino del Perú y Curva de Los Vega, donde termina San José y empieza Villa Carmela. “Si bien algunos baches fueron tapados hace muy poco, quedaron por ejemplo uno a la salida del country y otros más adelante”, señala otro vecino, Martín. (Producción periodística: Emilse Valerio)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios