River inicia una maratón de partidos recibiendo a Unión

River inicia una maratón de partidos recibiendo a Unión

31 Marzo 2023

Es atípico, pero el calendario así lo exige. River volverá a jugar en condición de local un viernes, debido a que el martes debutará en la Copa Libertadores ante The Strongest. Desde las 21.30, cuando reciba a Unión en su estadio, el “millo” buscará mantener el primer puesto que le arrebató a San Lorenzo la fecha pasada.

Luego de los amistosos ante la Selección argentina y Universidad de Chile, Martín Demichelis comenzará ante el “tatengue” una maratón que incluirá ocho partidos en 30 días.

Puede ser una noche histórica para Franco Armani, que luego de jugar unos minutos ante Curazao con la Selección, buscará conseguir la valla invicta número 100 y sería el único de los “seleccionados” que jugaría desde el inicio. Debido a que Paulo Díaz (Chile) y Salomón Rondón (Venezuela) sumaron muchos minutos en la fecha FIFA, Demichelis les daría descanso hoy pensando en el duelo del martes en la altura de La Paz.

La única duda que tiene Demichelis, entonces, es en la zaga central. Díaz o Jonatan Maidana son las alternativas para acompañar a Leandro González Pirez.

Del otro lado, Unión, con un presente irregular en la Liga Profesional (sólo ganó un partido en ocho fechas) intentará al menos llevarse un empate de la casa del “millonario”. Por eso, Gustavo Munúa planea un 4-5-1 muy combativo como esquema, para poblar la mitad de la cancha y apostar a la velocidad del paraguayo Junior Marabel en el ataque.

Además del duelo entre el “millonario” y el “tatengue”, desde las 19 Rosario Central se enfrentará a Gimnasia y en el mismo horario Estudiantes jugará con Newell’s. En tanto que mañana Boca visitará a Barracas Central, desde las 15.30.

Comentarios