Tras las condenas por el crimen, la Policía allanó la vivienda de la familia de Luis Espinoza

Tras las condenas por el crimen, la Policía allanó la vivienda de la familia de Luis Espinoza

El abogado de los familiares del jornalero, asesinado en 2020 en el paraje El Melcho, criticó la medida ordenada por la Justicia de Concepción. "Había una denuncia por la muerte de un chancho”, dijo.

30 Marzo 2023

La Policía allanó ayer la vivienda de la familia de Luis Espinoza, el jornalero asesinado en 2020 durante un operativo llevado adelante por policías en el paraje El Melcho (Simoca).

La fuerza de seguridad concretó la medida por una orden emitida desde los tribunales de Concepción, en el marco de una causa por muerte de un chancho. Un vecino habría denunciado a un familiar de la víctima por atacar al animal. El procedimiento se produjo, a la vez días, días después de las condenas contra los uniformados vinculados al crimen y a la desaparición de Espinoza.

“Ayer, a las 10 de la mañana, se comunicó conmigo Gladys Herrera, la mamá de Luis, para decirme que policías estaban en su casa para hacer un allanamiento. Ella me pasó el teléfono para hablar con uno de ellos, quien me dijo que había una orden judicial por el robo de un chancho y que estaban buscando el animal”, expresó el abogado de la familia, Carlos Garmendia.

“Pasaron cinco horas y los policías seguían en la casa, cuando me habían dicho antes que no había ningún animal en el lugar. Por eso tomé la decisión de ir al lugar y en el camino, cerca de Simoca, vi unas siete camionetas llenas de policías circulando”, añadió.

El letrado indicó que, después de contactar a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana de Concepción y a la Policía, “conseguí la documentación y me enteré que había una denuncia contra uno de los hijos de Gladys, que vive en otro sitio, porque había matado un chancho del vecino”.

En una entrevista con "LA GACETA Central", el noticiero de LG Play, el abogado expresó su malestar y cuestionó el procedimiento. Informó que este viernes, a las 11, en un bar de calle San Martín al 400, en la capital, la familia Espinoza brindará una conferencia de prensa a raíz del allanamiento.

Conocé más datos de este caso en este video de LG Play.

Comentarios