Protesta de jubilados: frente a la casa de Gobierno reclamaron por los fondos de sustentabilidad

Protesta de jubilados: frente a la casa de Gobierno reclamaron por los fondos de sustentabilidad

La Mutual de Docentes en Acción participó en la manifestación con pancartas críticas hacia el ministro de Economía, Sergio Massa.

30 Marzo 2023

Un grupo de jubilados realizó una protesta frente a la Casa de Gobierno. A media mañana comenzaron a congregarse en la zona de la plaza Independencia con pancartas y carteles. La manifestación formó parte de un plan de lucha que se repitió esta mañana en otras provincias del noroeste argentino.

El reclamo de los pasivos docentes fue en defensa del fondo de sustentabilidad "para que no se toquen los dineros de los jubilados". La Mutual de Docentes en Acción, encabezada por Eugenia Muro, marchó hasta la Casa de Gobierno.

"Massa sos un panqueque. Estás acabado.Te metiste con los jubilados", pudo leerse en uno de los carteles que portaban los manifestantes. Según explicaron los manifestantes, hay varias asociaciones de docentes jubilados que comenzaron las acciones en conjunto a nivel regional.

En Tucumán hay más de 640 personas que son afiliadas a la mutual. De esa cifra, hay 540 que orden judicial de cobrar sus haberes; sin embargo, Anses no emite los pagos .

"Ahora, con los más de 800.000 que ingresaron al sistema sin aportes, y la quita de los bonos en dólares, con qué fondos se van a pagar las jubilaciones futuras?,", se preguntaron los manifestantes. Ese es el mayor temor de los jubilados que hoy salieron a protestar; en especial en las provincias en las que han cedido sus cajas jubilatorias a la Nación.

"Todos los gobiernos nos han metido mano en los fondos de sustentabildad y queremos que la Justicia nos defienda", dijeron durante la marcha.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios