Drogas y sexo: la tormentosa infancia de Anthony Kiedis, fundador de los Red Hot Chili Peppers

Drogas y sexo: la tormentosa infancia de Anthony Kiedis, fundador de los Red Hot Chili Peppers

El emblemático grupo visitará nuestro país a fin de año.

El joven Anthony Kiedis junto a su padre, traficante de drogas El joven Anthony Kiedis junto a su padre, traficante de drogas
30 Marzo 2023

La confirmación de que los Red Hot Chili Peppers darán -al menos- dos shows en la Argentina en noviembre de este año sirvieron para recordar sus últimas presentaciones, sus más importantes conciertos y, por qué no, sus historias de vida. La de Anthony Kiedis, por ejemplo, es digna de contar desde muy temprano y no precisamente porque sea agradable de escuchar. 

Los primeros años del cantante de los Red Hot transcurrieron entre drogas, sexo y padres divorciados. Nacido el 1 de noviembre de 1962, el cantante de los  vivió hasta sus 11 años con su madre, Margaret «Peggy» Noble. Luego se mudó con su padre, John «Blackie Dammet» Kiedis, momento en que empezó una extraña y agitada vida para el compositor.

Nacido en Grand Rapids, Michigan, Kiedis creció con sueños de vivir cerca de Hollywood. Sus padres mantuvieron una relación conflictiva con algunas idas y vueltas hasta que, a los cuatro años del futuro compositor, decidieron separarse definitivamente. Cuando cumplió los 11, el pequeño Anthony convenció a su madre de permitirle vivir con su padre, un traficante de drogas que lo acercaría a la meca del cine. Noble consideraba importante la comunicación y relación con su progenitor, por lo que accedió a su pedido.

Su iniciación en el mundo de las drogas

En su autobiografía Tissue Scars, el fundador de los Red Hot contó detalles de su agitada convivencia con Blackie Dammet, quien lo llevó a traficar drogas y le permitió iniciarse sexualmente a muy temprana edad. “Llevaba allí solo unos días cuando mi padre me llamó para que fuese a la cocina”, contó Kiedis. “Estaba sentado en la mesa con una muchacha muy bonita de dieciocho años con la que había estado saliendo una semana. ‘¿Quieres fumarte un porro?’ me preguntó. Encendió el porro y me lo pasó”. El cantante también narró que Blackie le había dado una advertencia: “Ten cuidado, no chupes mucho, no se te vayan a salir los pulmones con la tos”.

Luego de fumar junto a su hijo, Blackie le tendió una cámara y le pidió que hiciera fotos en topless a su novia. “Me parece bien, pero creo que para que sea algo más artístico es mejor que enseñe sólo un pecho”, contestó la muchacha.

El vínculo entre Kiedis y su padre se volvió más fuerte pese a la agitada relación que mantenían El vínculo entre Kiedis y su padre se volvió más fuerte pese a la agitada relación que mantenían

Un episodio sexual a los 11 años de edad

Kiedis narró que su padre había estado en pareja con una joven de 18 años, “guapísima, de voz suave y pelo rojo” y que, poco antes de cumplir los 12 años y habiéndose tomado un sedante, se atrevió a hacer una sorprendente propuesta a su padre. “Sé que es tu novia, pero estoy muy seguro de que ella está dispuesta, así que si no tienes problema, ¿podemos arreglar la cosa para que termine haciéndolo con ella esta noche?”, propuso.

Su vida como traficante

Junto a Blackie Dammet, el joven Anthony empezó a involucrarse en el tráfico de marihuana. Según detalló, “las experiencias que contribuyeron a forjar ese vínculo fueron, en especial, la de traficar marihuana juntos. Me convertí en su coartada para esos viajes. Cogíamos siete maletas gigantes y las llenábamos de marihuana. Aterrizábamos en un aeropuerto principal, recogíamos todas las maletas y seguíamos en coche hasta algún sitio tipo Kenosha, Wisconsin”, relató.


Comentarios