Atlético Tucumán se acerca a los 200 días sin ganar de visitante

Atlético Tucumán se acerca a los 200 días sin ganar de visitante

Pasaron más de seis meses del último triunfo: 2-1 ante Argentinos.

AQUELLA NOCHE... Menéndez  marcó un doblete al “bicho” para ser líderes. Superdeporte.com.ar AQUELLA NOCHE... Menéndez marcó un doblete al “bicho” para ser líderes. Superdeporte.com.ar
30 Marzo 2023

Sumar de a tres unidades es el gran objetivo por estas horas en Atlético, que continúa trabajando en el complejo “José Salmoiraghi” de cara al partido del domingo con Colón. Si bien ambos equipos se encuentran en el fondo de la tabla, los dirigidos por Lucas Pusineri, en caso de ganar en la visita a Santa Fe, dejarían atrás una larga racha sin éxitos de visitante: 195 días, lo que significa un poco más de seis meses.

Desde que se inició el torne, Atlético no logró regresar a nuestra provincia con una victoria. Jugando fuera de casa cosechó dos empates y la misma cantidad de derrotas. Quizás la más significativa y dolorosa fue el 3-0 ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela. “Mucha explicación no hay ante una derrota que no esperábamos, ahora a planificar lo que viene”, había declarado el entrenador.

El último triunfo lejos de casa para Atlético se dio el 19 de septiembre de 2022, en su visita a Argentinos. En La Paternal, el conjunto de 25 de Mayo y Chile llegaba con la posibilidad de ser puntero y lo logró. Ganó 2-1, con un doblete de Cristian Menéndez. Pero hasta allí llegó el impulso de aquel “decano” en modo líer, ya que luego sufrió derrotas manos de Patronato (2-1), de Racing (2-0) y de Defensa y Justicia (3-1).

Por eso el duelo del domingo será crucial para las aspiraciones de Atlético de recuperar el camino del triunfo y volver a sonreír. El “sabalero” de “Pipo” Gorosito -que todavía no ganó el torneo- ya no posee la misma fortaleza de local. Qué mejor inyección anímica que esa para dar el batacazo en tierras santafesinas y decirle adiós a la mala racha.

La Reserva va por la recuperación

Desde las 11, la Reserva del “decano” buscará cortar la racha de cinco derrotas consecutivas cuando reciba a Colón, en el complejo, por la novena fecha. El entrenador Martín Anastacio alineará a Lescano; Lagos, Morales, Borges y Medina; Ávila, Vega, Naranjo y Giovanetti; Isa Luna y Alanis.

Comentarios