Santiago a pleno: tras la Selección llega el MotoGP

Santiago a pleno: tras la Selección llega el MotoGP

FAVORITO. Con su Ducati, Bagnaia quiere obtener la segunda victoria seguida. Ducati FAVORITO. Con su Ducati, Bagnaia quiere obtener la segunda victoria seguida. Ducati
30 Marzo 2023

A partir de mañana Las Termas de Río Hondo vuelve a ser la capital del motociclismo mundial, tal como sucede desde 2014, cuando el MotoGP se presentó por primera vez en el autódromo santiagueño. La actividad comenzará con las pruebas libres de las tres categorías: MotoGP (1000cc), Moto2 (750cc) y Moto3 (250cc). Continuará el sábado con las tandas de clasificación y el domingo se disputará el “Gran Premio Michelin de la República Argentina”.

El ritmo de vida de la ciudad ya estuvo bastante a tono con las emociones intensas a causa de la presentación de la Selección argentina en la capital provincial. Cientos de tucumanos pasaron por Las Termas, una parada inevitable.

Los camiones que trasladaron gran parte del material de competencia son los que no siguieron de largo. Al menos dos aviones cargueros aterrizaron en las últimas horas en el aeropuerto de Tucumán. Luego, por vía terrestre, el equipamiento fue trasladado hasta la pista.

Además de los 163 contenedores que trasladaron 380 toneladas de elementos, entre los que se encuentran neumáticos, material de televisión y combustible, llegó Francesco Bagnaia. El italiano, campeón vigente, es favorito si se tiene en cuenta que se impuso en la primera fecha en Portugal. Que Marc Márquez, esté ausente por la operación en el dedo pulgar derecho no significa que “Pecco” pueda tener una carrera tranquila. Maverick Viñales, segundo en el inicio de temporada, le dará trabajo. Y no hay que descartar a otro español, Aleix Espargaró, que en 2022 logró su primer victoria en la categoría (también fue histórico porque ganó una Aprilia). Mucha gente, un despliegue visual de impacto y un nivel de pilotaje auspicioso anuncian otro MotoGP que promete colmar las expectativas y más.

Comentarios