MotoGP en Termas: Alex Márquez largará en la pole del GP de Argentina

MotoGP en Termas: Alex Márquez largará en la pole del GP de Argentina

El hermano de Marc Márquez, el gran ausente de la prueba, marcó el camino de Ducati, que dominó la clasificación.

ADELANTE. Alex Márquez (73) consiguió su primera pole position en el MotoGP y busca emular a su hermano, Marc Márquez, ganador en las ediciones de 2014, 2016 y 2019. ADELANTE. Alex Márquez (73) consiguió su primera pole position en el MotoGP y busca emular a su hermano, Marc Márquez, ganador en las ediciones de 2014, 2016 y 2019. REUTERS
02 Abril 2023

El español Alex Márquez (Ducati) largará desde la pole position en el Gran Premio República Argentina, que se correrá hoy en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, por la segunda fecha de la temporada de MotoGP. La carrera, programada a 25 vueltas, comenzará a las 14 y será transmitida por ESPN.

Con un tiempo de 1:43.881, el hermano menor de Marc Márquez, sextúple campeón de MotoGP y el gran ausente este año, consiguió la primera pole en sus 54 carreras en la categoría.

El catalán, de 26 años, se repuso de una caída en la primera tanda de clasificación debido a la humedad en la pista santiagueña y afrontó el resto de la prueba con una sola máquina, sin margen de error.

Ducati copó el podio de la clasificación con Marco Bezzecchi y el vigente campeón del mundo, Francesco Bagnaia, en el segundo y tercer puesto.

Los diez primeros lugares los completaron el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), el español Maverick Viñales (Aprilia), el francés Johan Zarco (Ducati), el italiano Luca Marini (Ducati), los españoles Jorge Martin (Ducati) y Aleix Espargaró (Aprilia) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha).

La octava edición del Gran Premio de Argentina se disputa con bajas de renombre, entre ellas, la de Marc Márquez, séxtuple campeón de MotoGP y tres veces ganador en el país.

El campeonato comenzó el fin de semana pasado con el Gran Premio de Portugal, que consagró al vigente campeón Bagnaia y dejó cuatro pilotos de la división mayor sin chances de llegar a Santiago del Estero.

Ese fue el caso de Márquez (Honda), ganador en Termas en 2014, 2016 y 2019, quien originó un accidente en el inicio de la carrera en el que se fracturó el pulgar derecho y debió ser operado. Mientras tanto, tampoco pudo venir al país el portugués Miguel Olivieira, principal damnificado de su mala maniobra.

Comentarios