Una residente denunció nombramientos políticos "a dedo" en los hospitales de Tucumán

Una residente denunció nombramientos políticos "a dedo" en los hospitales de Tucumán

“El sistema público de salud está totalmente corrompido por el gobierno de turno y los gremios que lo manejan", dijo Paula Corbalán.

29 Marzo 2023

Paula Corbalán es residente de reumatología en el hospital Padilla y esta mañana participó en la protesta y movilización del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) por mejoras laborales y salariales.

En ese escenario, quiso “visibilizar” el estado del sistema provincial de salud, marcado por la “precarización laboral, sueldo bajos y nombramientos de personas vinculadas con políticos y funcionarios del Gobierno”.

“El sistema público de salud está totalmente corrompido por el gobierno de turno y los gremios que manejan el sistema. Para acceder a un cargo no concursás, sino se hace a dedo, por un voto a los cabecillas del sindicato. Y de paso te agremian de forma ilegal al sindicato de turno, y todos sabemos que es ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad). Si quieres desafiliarte de esa organización, te recomiendan que no lo hagas porque tu puesto, sea en condición de transitorio o reemplazo,  correrá peligro”, enfatizó la médica.

Conocé más en este video de LG Play sobre la denuncia pública de la médica durante la movilización de Sitas.

Comentarios