Yedlin: "Es importante que los candidatos digan qué van a proponer"

Yedlin: "Es importante que los candidatos digan qué van a proponer"

"Muchas de las fuerzas políticas de este país no creen en un Estado garante de los derechos de la ciudadanía", señaló.

Yedlin: Es importante que los candidatos digan qué van a proponer
29 Marzo 2023

“Es importante que los candidatos digan qué van a proponer, qué proyectos tienen, porque no todos pensamos igual y el pueblo tiene que saber a qué se comprometen”, señaló hoy Pablo Yedlin, candidato a legislador provincial por la lista Oficial 830, tras lo cual explicó sus propias propuestas.

En ese sentido hizo alusión al rol del Estado en el campo de la Salud Pública y puso como ejemplo que, en caso de que el peronismo vuelva a conducir la ciudad de San Miguel de Tucumán los centros de atención médica municipal deben transformarse en CAPS de la provincia para garantizar su sostenibilidad y el acceso a la salud”.

El senador participó en el anfiteatro del Centro Cultural Eugenio Virla de una reunión con 300 titulares del Potenciar Trabajo que forman parte del programa “Volvé a Estudiar”, el cual tiene como objetivo principal que los y las beneficiarias que no lograron terminar sus estudios en los diferentes niveles puedan concretarlo o iniciarlo.

“Este es un programa que nos llena de alegría, emoción y orgullo por lo que han podido lograr y por el Estado que permite esto”, aseguró Yedlin y agregó: "Muchas de las fuerzas políticas de este país no creen en un Estado garante de los derechos de la ciudadanía y mucho menos que los planes sociales son las herramientas para inclusión social. Hablan desde el desconocimiento, poca empatía y mirada mala hablando de la meritocracia, como si estuvieran todos en una carrera de los méritos, pero no largamos todos desde el mismo lugar”.

Luego siguió: “No se olviden que muchos largan desde atrás y necesitan una mano del Estado para así poder llegar donde se lo merecen. En este devenir histórico de la política argentina, nosotros teníamos muchos derechos, pero con otros gobiernos no peronistas hubo programas que persistieron pero en menor medida, como el Remediar (entrega de remedios para las personas de escasos recursos en los centros de atencion primaria).

“Algunas estudian carreras con sus hijas. Es hermoso escuchar las historias. Hoy aquí hay futuras abogadas, entre otras profesiones”, sostuvo el legislador Gabriel Yedlin, también candidato a retener su banca en las elecciones próximas.

Comentarios