Gran Hermano 2022: Lágrimas, abrazos, mucha emoción y unos cuantos millones

Llegó a su fin la décima y exitosísima edición de Gran Hermano 2022, y ya está abierto el casting para la próxima.El público eligió al personaje más tranquilo y menos conflictivo

LLANTO DE GANADOR. Tal como se perfilaba, Marcos Ginocchio fue quien apagó las luces de la famosa Casa. LLANTO DE GANADOR. Tal como se perfilaba, Marcos Ginocchio fue quien apagó las luces de la famosa Casa.
29 Marzo 2023

“Te quiero mucho grande, siempre te voy a llevar en mi corazón”, dijo muy emocionado Marcos Ginocchio al apagar las luces de la casa más famosa del país, la de Gran Hermano 2022, al momento de atravesar la puerta junto a Morita, una adorable perrita caniche.

Salteño; cuarto año de Abogacía en la Universidad Católica; vive con sus padres; tiene hermanos en el exterior; muy creyente, de físico muy trabajado: es el perfil del ganador, que se mostró sumamente emocionado y conmovido por el apoyo y el cariño del público.

Su salida de la casa de Gran Hermano fue destacada en las redes sociales por su semejanza con la escena final de la película “The Truman Show: historia de una vida”. En la película que protagonizó Jim Carrey en 1998, una luz tenue centraliza la figura de Truman Burbank, el personaje principal.

Ocurrió en los primeros minutos del martes, cuando por la pantalla de El Ocho TV (Telefe) el participante que llegó desde Salta se consagró ganador del certamen, tras imponerse sobre Julieta Poggio, que se quedó con el tercer puesto, y Nacho Castañares, que obtuvo el segundo lugar.

Al llegarle el turno de abandonar la casa, Nacho (al igual que Julieta) se mostró emocionado: caminó por la pasarela, saludó a su público y posó para las cámaras. Atrás quedaban cinco meses y 10 días de encierro en la casa de Gran Hermano Argentina 2022, que abrió sus puertas el 17 de octubre de 2022 y se fue despoblando paulatinamente.

A los 22 años, Ginocchio logró conquistar el corazón del público en apenas un par de programas y se quedó con el millonario premio por una de las diferencias más amplias de todos los ciclos: fue respaldado por el 70,83% de los votos de la gente contra el 29,17% de Nacho en la definición (antes, Julieta ya había quedado al margen).

La definición final estaba entre Marcos y Nacho, pero tal como indicaban las encuestas, el joven estudiante universitario mantuvo su ventaja en las preferencias.

Por qué los eligieron

El público eligió a su ganador: Marcos, un participante que fue el claro candidato desde el principio del reality show, a tal punto que “El Primo”, como lo apodaron en la Casa porque él llamaba así a cada uno de sus compañeros, fue el favorito de Wanda Nara cuando le tocó presentarlo al momento de ingresar al programa.

Los televidentes se inclinaron por el participante más tranquilo, cuya única estrategia consistió en ser él mismo.

De todos los participantes, siempre fue el más callado. Al parecer cargaba con un detalle de su pasado que no reveló, ni en las charlas con sus pares ni en el confesionario.

Al ganador parece haberlo favorecido su perfil familiero. Esto se evidenció cuando su hermana Valentina entró en la casa (estuvo conviviendo dos semanas con él y con el resto de los participantes). Y también se notó con la visita de su padre José y de su otro hermano.

Nuevos criterios

A diferencia de otras ediciones, los votantes no premiaron a quienes tramaran complejas estrategias de juego, sino que optaron por las personalidades menos conflictivas y menos problemáticas. Y no sólo con el vencedor.

Julieta fue la más inocente y la más espontánea desde el comienzo de su participación en el certamen.

Nacho, en cambio, fue el que más supo amoldarse a los cambios en el juego. En las primeras emisiones se encontraba dentro del grupo de “Los Monitos”, que era el menos aceptado por la casa y por los demás participantes. Sin embargo, con el pasar de las semanas logró revertir la imagen positiva y de a poco fue ganándose el cariño de la gente.

Los premios

El premio para Marcos, tras haberse consagrado ganador de Gran Hermano, asciende a $15 millones que otorgó la producción; a ese monto se le deben agregar $4.441.132, gracias a los intereses generados por la participación de la firma Mercado Pago.

También recibió una casa prefabricada y un año de cerveza gratis.

El rating

El final de la emisión del lunes de Masterchef Argentina, con la aparición de parte de la Scaloneta, le dejó a la definición de Gran Hermano un piso de 24,8 puntos de rating, que jamás bajó y ubicó a la pantalla de Telefe como la más vista del día.

A partir de las 22.30, el episodio final que terminó con el triunfo de Marcos, dejó marcas de audiencia muy altas según lo medido por Ibope en el minuto a minuto, hasta alcanzar 30,9 puntos a las 23.44, cuando el conductor, Santiago del Moro se ponía una camiseta de la Selección argentina de fútbol y presentaba la última tanda publicitaria.

El regreso fue a la 0.01 ya del martes, y con una marca igual de alta que la alcanzada en el pico de la emisión. Un minuto más tarde se cerró la votación: se recibieron más de ocho millones de votos de parte de los televidentes fanáticos del programa.

Al recibir el sobre de parte de la escribana, Del Moro subió un grado más las expectativas de todos y puso todo el suspenso para nombrar al ganador de Gran Hermano. A la 0.07, finalmente, el conductor anunció la victoria de Marcos.

Tras el triunfo del salteño rubio, como era de esperar, las redes estallaron de memes y de todo tipo de comentarios.

Qué hará con el premio

En su momento el padre del ganador, explicó a TN Show los planes que su hijo de ganar el certamen. “Él tiene bien pensado todo; es de público conocimiento que ayuda en unas instituciones solidarias de chicos. Él es muy solidario, tiene un corazón muy noble con los niños desamparados”, dijo.

Exultante desde el minuto uno del certamen, y a punto de tomar sus merecidas vacaciones, Del Moro no se olvidó de anunciar que ya está abierto el casting para la edición 2023 del reality show.

Comentarios