"Nunca soñé con ser presidente", aseguró "Wado" de Pedro

"Nunca soñé con ser presidente", aseguró "Wado" de Pedro

El funcionario se refirió a una eventual candidatura a la presidencia y remarcó que hará lo que el FdT decida.

Eduardo Wado de Pedro, ministro del Interior. Eduardo "Wado" de Pedro, ministro del Interior.
28 Marzo 2023

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, se refirió a la posibilidad de ser candidato presidencial por el Frente de Todos (FdT) en los comicios de este año y adelantó que hará lo que decida la coalición,

En diálogo con CNN Radio Argentina, afirmó: “Nunca soñé con ser Presidente. Lo que hago es pensar la Argentina y poner el cuerpo para mejorar la vida de los argentinos desde el lugar que me toque.

“Voy a hacer lo que la coalición a la que pertenezco decida”, agregó.

El funcionario y dirigente de La Cámpora se refirió, además, a la posibilidad de que Alberto Fernández busque la reelección. “Es una decisión de él”, dijo.

“Todos tienen derecho a participar, a ser partes de una PASO, lo que nosotros venimos diciendo es que una coalición arma mejor cuando tiene una estrategia conjunta y no separada”, completó.

De Pedro, sobre la interna oficialista

En otro tramo del reportaje, el ministro aseguró que las discusiones en el FdT son “sanas”. “ No hay que dramatizar cuando se manifiestan diferentes opiniones o disidencias”. “Cuando se agota la discusión dentro de los ámbitos de debate a puertas cerradas y las decisiones que se toman son muy distintas entre los miembros de la coalición, es normal que alguien diga que no está de acuerdo con todo lo que hizo el área de economía a cargo de Martín Guzmán, por ejemplo”.

“Es sano que los miembros de la coalición también puedan transparentar cuál es su posición, pero siempre la decisión es del Presidente porque la Argentina tiene un sistema presidencialista”, planteó.

Comentarios