"Seguimos expandiendo nuestras tiendas, porque confiamos en la Argentina; y Tucumán es una plaza en la que debíamos estar. Por eso, el martes próximo, Makro abre una sucursal en San Miguel de Tucumán". De tal forma expuso ayer, a LA GACETA, el motivo de la llegada de la firma holandesa a esta capital, su gerente de marketing, José Luis Irazusta.
El ejecutivo visitó nuestro diario acompañado por el asistente de marketing, Rodolfo Benítez, y por el gerente de la sucursal Tucumán, Sergio Bonapace. Este último será el único integrante no tucumano del plantel de la filial que ocupará en forma directa a 80 personas, y a 180, de manera indirecta. Makro llegó a la Argentina hace 16 años y tiene ocho bocas de expendio en la provincia de Buenos Aires y siete en el interior. La sucursal Tucumán, que demandó una inversión de $ 17 millones, está ubicada en la Ruta provincial 301 (ex 38), kilómetro 1450, en un terreno de 18.000 metros cuadrados, con una superficie cubierta de 8.500 metros cuadrados.
Makro es una organización mayorista que opera con unos 10.000 productos alimenticios y no alimenticios (electrodomésticos, ropa informal, herramientas, textil, accesorios del automotor, artículos de temporada y deporte, para viaje, cocina y jardinería).