"No hay desgaste de la gestión", dijo Manzur

"No hay desgaste de la gestión", dijo Manzur

El gobernador señaló que "cada espacio político define su estrategia".

No hay desgaste de la gestión, dijo Manzur

Una cosa es lo que se dice públicamente y otra, muy distinta, es el razonamiento privado de la decisión adoptada por uno de los principales líderes de la oposición. El gobernador Juan Manzur prefiere no opinar acerca del “renunciamiento” del ex presidente Mauricio Macri a cualquier candidatura para este año. Sin embargo, en el oficialismo tucumano, varios referentes coinciden en un análisis: Macri se “cristinizó” y quiere consolidarse como el gran elector de una oposición nacional que se encamina hacia una dura interna.

“Cada espacio político define su estrategia; soy respetuoso de las decisiones que adopta la oposición. En su momento, nosotros (el Frente de Todos) definiremos nuestra posición”, señaló el mandatario cuando LA GACETA le consultó acerca de la decisión del líder del PRO. En un sector del peronismo local entiende que Macri trata de aplicar la misma fórmula que, en 2019, utilizó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando nominó a Alberto Fernández como el candidato a la Presidencia de la Nación. Ella terminó siendo su compañera de fórmula. En el caso de Macri, ya ha mostrado su predilección por su primo, Jorge Macri, para que pelee por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y por Cristian Ritondo para que pugne por la gobernación bonaerense, donde también se menciona a Diego Santilli.

“No nos preocupa lo que hagan. Nosotros estamos abocados plenamente a Tucumán”, indicó Manzur ante la insistencia por saber su opinión respecto del renunciamiento macrista. En este sentido, el gobernador tucumano remarcó que, junto con el candidato a gobernador por el Frente de Todos para Tucumán, Osvaldo Jaldo, vienen trabajando en cada rincón de la provincia para que el Partido Justicialista mantenga el poder de la provincia. “No hay desgaste de la gestión. Estamos trabajando para que el próximo gobernador sea Osvaldo Jaldo”, puntualizó el actual titular del Poder Ejecutivo, que en las próximas elecciones quiere acompañar al tranqueño como vicegobernador. Manzur explicó que, pese al transcurso de dos mandatos  con ocho años en el poder, “en cada localidad y en cada barrio que recorremos, la gente nos muestra afecto y compromiso para seguir apoyando a nuestro espacio político”. “Eso lo pueden ver también en cada acto que realizamos, como el de ayer en el Hipódromo de la mano de Carlos “Alito” Assán, en Banda del Río Salí, en Monteros, en Burruyacu, en todas las ciudades donde fuimos a dar nuestro mensaje de unidad y a decirle a los tucumanos qué es lo que queremos hacer en los próximos cuatro años”, afirmó. “Hay una expresión real de acompañamiento al Frente de Todos; eso se ve en los actos”, acotó el jefe de campaña del oficialismo tucumano.

El gobernador insistió, además, que por el momento no piensa más que en seguir incursionando en la política local. “Mi casa es Tucumán. Y todos saben que me fui porque tanto el Presidente como la Vicepresidente me pidieron que les ayude desde la Jefatura de Gabinete de la Nación. Hoy con mucho esfuerzo, en una situación compleja, seguimos gobernando para que Tucumán crezca y no tenga mayores inconvenientes. Con mucho esfuerzo estamos pasando estos tiempos”, manifestó.  Finalmente, expresó que la coalición oficialista se está preparando “para ganar bien las elecciones del 14 de mayo, independientemente de lo que haga la oposición”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios