Objetan la continuidad de los paros docentes en escuelas de la UNT

Objetan la continuidad de los paros docentes en escuelas de la UNT

El gremio Adiunt comenzó ayer una medida de fuerza que se extenderá hasta el viernes, inclusive.

Rectorado de la UNT. Rectorado de la UNT.
28 Marzo 2023

Padres y madres de las escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán levantan firmas. Lo hacen para pedir a las autoridades de la casa de estudios que tome medidas para evitar la continuidad de los paros docentes que afectan el normal dictado de clases en esos establecimientos.

“Es momento que las autoridades de la UNT asuman el problema como propio. Es cierto que la cuestión salarial no es un asunto bajo su competencia, pero si lo es la situación educativa de miles de chicos y chicas que se ven seriamente afectados por las medidas de fuerza de los docentes. Deben tomar cartas en el asunto”, expresaron.

Los padres autoconvocados pedirán a las autoridades de la UNT que soliciten la conciliación obligatoria o que procesan al descuento de los días de paro como ya resolvió la Universidad Nacional de Cuyo. “Nuestro reclamo no va contra el derecho de los docentes, pero su posibilidad de reclamar no puede ir en contra del derecho de nuestros hijos a estudiar. En 2022 se perdió un mes de clases por los paros, ahora vamos a terminar marzo con diez días de paro. Una semana entera sin clases es inadmisible. Hay que pensar en el daño que le están provocando a los estudiantes y a las instituciones educativas”, reza la declaración que circular por las redes sociales.

El petitorio sería presentado a fines de esta semana. Los padres y madres autoconvocados pedirán una audiencia con el rector Sergio Pagani y no descartan llevar su reclamo a la Justicia. Entre los fundamentos de la presentación que circula en busca de firmas, se incluye el alto nivel de deserción y repitencia que se viene registrando en todas las escuelas que dependen de la UNT. “Hay una tragedia educativa silenciosa que debe ser asumida”, manifiesta la presentación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios