¿Cuál es el récord que Lionel Messi podrá conquistar en el partido de la Selección argentina ante Curazao?

¿Cuál es el récord que Lionel Messi podrá conquistar en el partido de la Selección argentina ante Curazao?

El capitán de la albiceleste, campeón del mundo en Qatar 2022, sigue haciendo historia a los 35 años.

¿Cuál es el récord que Lionel Messi podrá conquistar en el partido de la Selección argentina ante Curazao?
28 Marzo 2023

A sus 35 años, Lionel Messi sigue haciendo historia dentro del mundo del fútbol. El crack rosarino necesita apenas un tanto para convertirse en el primer futbolista con 100 goles en la Selección argentina, una meta que intentará cumplir en el amistoso ante Curazao.

Vale recordar que el pasado jueves, en el amistoso frente a Panamá, Messi alcanzó los 800 tantos en su carrera profesional, quedando con 99 aciertos con la “Albiceleste”. Bolivia, con ocho goles, es hasta el momento su víctima más recurrente.

Messi es el anotador histórico de Argentina con esa cantidad de tantos en 173 partidos. Su primer festejo fue en un amistoso ante Croacia celebrado en la ciudad suiza de Basilea, el 1 de marzo de 2006.

Además, más de la mitad de sus conquistas en la Selección fueron oficiales (28 por clasificación mundialista, 16 en Copas América y 13 en Copa del Mundo) y Argentina fue el país donde más gritó (26).

¿Qué otro hito podría conseguir la Selección argentina frente a Curazao?

Durante sus casi cinco años de proceso, Lionel Scaloni logró que la Selección argentina sea protagonista de todas las competencias que disputó. Sin embargo, en tiempos en los que se debate sobre “la mejor selección de la historia”, la “Scaloneta” puede conseguir algo único: la “Albiceleste” podría ser dueño de la Copa del Mundo, la Copa América, la Finalissima y el N°1 del ranking FIFA.

Si bien Brasil lidera el ranking de la FIFA, luego de su derrota ante Marruecos, el conjunto de Ramón Menezes dejó el puesto que conservaba desde marzo de 2022. Por este motivo, la Selección es puntero de manera parcial, y en caso de conseguir una victoria en el amistoso frente a Curazao confirmaría su puesto en abril.

Comentarios