Atlético Tucumán vs. Colón: Será un duelo de necesitados

Atlético Tucumán vs. Colón: Será un duelo de necesitados

Atlético visitará a Colón con la misión de ganar para no correr riesgo de quedar en el último puesto de la tabla de posiciones

 ATLÉTICO. Pusineri analizará durante esta semana si vuelve a jugar con tres arriba. ATLÉTICO. Pusineri analizará durante esta semana si vuelve a jugar con tres arriba.
28 Marzo 2023

Atlético comenzó ayer la semana de entrenamientos que finalizará el viernes con la sesión matutina previa al viaje a Santa Fe, donde enfrentará a Colón el domingo desde las 19.

Luego del fin de semana de descanso, el plantel conducido por Lucas Pusineri realizó trabajos físicos con la buena noticia de que todos están disponibles para poder formar parte de la delegación que enfrentará al “sabalero”.

El flojo momento de ambos equipos hace que el partido sea especial. Colón marcha último en la Liga Profesional con cinco puntos, en tanto que el “decano” es el anteúltimo con siete y si pierde automáticamente sería el nuevo colista de la LPF.

Atlético tiene una victoria (1-0 a Banfield) en los últimos 12 partidos jugados y apenas consiguió nueve de 36 puntos en juegos en ese lapso.

Mientras tanto, Colón sigue acumulando partidos sin victorias. Ya son 11, entre los tres últimos del año pasado y estas ocho fechas que lo apuntan como el único equipo que hasta ahora no logró ganar en lo que va del torneo. De todas formas, estos pésimos números van en contramano de algo que se viene viendo, sobre todo en los últimos dos partidos. Colón ya no es esa imagen desdibujada y hasta “planchada” desde lo físico que mostraba con Marcelo Saralegui y con la llegada de Néstor Gorosito da la sensación que el equipo va en crecimiento.

Eso sí, tanto al “decano” como al “sabalero” les cuesta ganar y eso está demostrado en las estadísticas. Colón, por ejemplo, ante Newell’s lo mereció y no lo consiguió por la ineficacia ante el arco rival (penal errado incluido). Y ante Independiente, por las increíbles situaciones que se presentaron en el desarrollo del partido y en jugadas puntuales, como la del primer penal que fue dudoso. También cabe mencionar ese error grosero y muy difícil de digerir de Paolo Goltz que le dio la posibilidad a Independiente de ponerse en ventaja cuando no había hecho casi nada y era superado por Colón.

Atlético Tucumán en alerta

Esos antecedentes ponen en alerta al cuerpo técnico de Pusineri. El rival no pudo ganar, pero mostró cosas interesantes bajo el mando de “Pipo”. De hecho, el domingo, mientras Colón jugaba un amistoso ante Colo Colo, el cuerpo técnico se reunió a analizar al futuro rival que puso mayoría de suplentes en cancha.

Este arranque del “sabalero” sin victorias coloca al equipo santafesino en un escenario que roza lo histórico. Hasta el momento, es el segundo peor inicio de campeonato en toda la historia. En caso de no ganarle al “decano” igualará su peor marca, que fue en el Metropolitano 73.

Una de las importantes bajas que tendrá Gorosito es Rafael Delgado (desgarrado), que tiene para tres semanas más de recuperación.

Si tomamos en cuenta lo que planteó el DT del “sabalero” en el amistoso con el equipo chileno nuevamente se inclinaría por el 5-3-2; en caso de ser así, sería sólo una modificación. Lucas Acevedo, Gian Nardelli o Leandro Quiroz por Delgado.

Había alguna duda en relación al puesto de centrodelantero, debido a la ineficacia de Jorge Benítez, y de la sobrecarga muscular que tuvo en la semana. Sin embargo, el flojo nivel de Ramón Ábila ante Colo Colo invita a Gorosito a no cambiar la fórmula de ataque. Además, el DT estará muy atento a la evolución de los lesionados, sobre todo para determinar si podrá contar con Cristian Vega.

En Atlético las dudas pasan por el esquema que usará Pusineri en Santa Fe. En el empate con Barracas el técnico planteó un 4-3-3 que fue interesante durante los primeros 45 minutos, pero que luego se fue desdibujando, sobre todo cuando el equipo sintió el desgaste y se realizaron las modificaciones.

Proponer de visitante un equipo con tres delanteros puede convertirse en un arma de doble filo para el “decano”. Sobre todo porque el rival estará obligado a ganar y en la mitad Guillermo Acosta, Bautista Kociubinski y Joaquín Pereyra pueden verse superados por la línea de tres volantes de Colón, reforzada con las subidas de Juan Álvarez y Joaquín Ibáñez, quienes comienzan como laterales pero terminan como extremos.

Si Pusineri apuesta por un esquema más conservador, romperá el tridente ofensivo compuesto por Mateo Coronel, Marcelo Estigarribia e Ignacio Maestro Puch, para que ingrese Renzo Tesuri o Adrián Sánchez y así rearmar una zona media más combativa.

Agenda “decana” con interrogantes

Está previsto que el plantel se traslade a Santa Fe en ómnibus el viernes. De todas maneras, la dirigencia intenta conseguir una combinación de vuelos Tucumán-Buenos Aires-Santa Fe que sea conveniente. El principal inconveniente son los lugares disponibles. Además, el club solicitó adelantar el horario del partido de la Reserva ante Colón para el jueves a las 9 (está programado a las 11) a fin de evitar las altas temperaturas.

Comentarios