Decretaron asueto en Santiago por el partido de la Selección Argentina ante Curazao: ¿a quiénes abarca?

Decretaron asueto en Santiago por el partido de la Selección Argentina ante Curazao: ¿a quiénes abarca?

La medida fue anunciada por el gobierno provincial con el fin de garantizar el orden y la seguridad.

La Selección argentina enfrentará a Curazao este martes en Santiago del Estero. La Selección argentina enfrentará a Curazao este martes en Santiago del Estero. Foto: ArchDaily
27 Marzo 2023

El gobierno de Santiago del Estero decretó asueto administrativo y escolar para mañana ante la inminente llegada de la Selección argentina para enfrentar a Curazao en el estadio Madre de Ciudades. Desde el Ejecutivo provincial aseguraron que la medida se dispone con el objetivo de asegurar el orden y la seguridad.

El decreto regirá a partir de las 14 y tendrá alcance en los departamentos Capital y La Banda, por la llegada de la Selección; según informaron oficialmente.

La medida se estableció dado que “se realizará un evento deportivo que concitará una gran afluencia de público y fervor popular extraordinario”, señaló el gobierno santiagueño.

Por lo tanto, “resulta necesario prever desde el Estado provincial todas las acciones vinculadas a garantizar la seguridad, la movilidad, la atención sanitaria, la gestión del tráfico vehicular y otros aspectos logísticos relevantes, de manera que se garantice el desarrollo del evento como de las demás actividades ciudadan

El escrito establece que se instruya "a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales".

Y en su artículo 3 señala: "Instruyese a las Autoridades Educativas la adopción de las medidas necesarias para recuperar los tiempos escolares".

Antes de jugar en Santiago, la Selección viajará a Paraguay para un homenaje de la Conmebol

La Selección argentina viajará esta tarde a Paraguay para recibir un homenaje de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) tras el título logrado en el Mundial de Qatar 2022 y no para los sorteos de las copas internacionales, como se había especulado inicialmente.

Según el cronograma de actividades difundido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Albiceleste se entrenó a primera hora de hoy a puerta cerrada en el predio de Ezeiza (provincia de Buenos Aires) y a las 15.00 horas abordará un vuelo chárter hacia Asunción.

El homenaje de la Conmebol está previsto a las 18.00 horas y, una hora y media más tarde, la Selección argentina volará hacia Santiago del Estero para el encuentro de mañana.

Pese a lo que se conjeturó inicialmente, fuentes de Conmebol aseguraron a EFE que la ‘Scaloneta’ no asistirá al sorteo de las competiciones internacionales, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, ya que este dará inicio después de que la expedición argentina se haya marchado hacia Santiago del Estero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios