Violencia familiar: en Tucumán, un joven amenazó con prenderle fuego a su madre y a sus hijos

Violencia familiar: en Tucumán, un joven amenazó con prenderle fuego a su madre y a sus hijos

El caso de violencia familiar y de género comenzó alrededor de las 3 de la madrugada de hoy en el Este tucumano.

EN LA COMISARÍA. El atacante fue identificado como Luis Bayoni, de 21 años. EN LA COMISARÍA. El atacante fue identificado como Luis Bayoni, de 21 años.
27 Marzo 2023

Una madrugada cargada de tensión se vivió en una vivienda ubicada en el barrio Estación Pacará en Pozo del Alto, en el Este tucumano. Según fuentes policiales, alrededor de las 3 de la madrugada, Luis Bayoni, de 21 años amenazó con prender fuego a su propia madre y a sus hijos. 

En este caso de violencia familiar, los efectivos policiales de la Comisaría de esa zona llegaron a la vivienda en momentos en que el atacante tenía a su madre del cuello y a punto de arrojarle alcohol para luego prenderle fuego. 

La mujer fue identificada como Cristina Noemí Barboza, de 53 años. En la causa interviene la Unidad Fiscal especializada en Violencia Familiar y de Género. El joven fue aprehendido por violencia de género agravada. 

¿Cómo empezó el hecho?

El personal de Comisaria de Pozo del Alto fue alertado sobre el hecho en la madrugada, al momento en que se producía el ataque y las amenazas. Los efectivos policiales Mario Rafael Heredia y Noemí Chaván llegaron a la vivienda. De inmediato intentaron persuadir al atacante de que frenara en su intento de prender fuego. 

Los policías ingresaron al domicilio donde se encontraba el agresor y luego de haber golpeado a su progenitora, amenazaba con quemarse vivo, y quemar a su mujer e hijos, ya que se rociaba con alcohol en presencia del personal policial. Además usaba a su familia como escudo humano. Luego de una larga intervención pudieron convencerlo de que depusiera su actitud amenazante y peligrosa. 

De ese modo, se logró reducirlo,y se procedió a la aprehensión para luego trasladarlo hasta esta dependencia policial.

Comentarios