Hockey: Chehin celebró con su hat-trick

Hockey: Chehin celebró con su hat-trick

Los goles del capitán fueron claves para la victoria de Huirapuca, líder con puntaje ideal

FRICCIONADO. Así fue el partido entre Natación y Huirapuca en la cancha del parque 9 de Julio. El “blanco” Cristian Maciel no logra robarle la bocha al rival. FRICCIONADO. Así fue el partido entre Natación y Huirapuca en la cancha del parque 9 de Julio. El “blanco” Cristian Maciel no logra robarle la bocha al rival. La Gaceta / foto de Antonio Ferroni

Por la tercera fecha del torneo Iniciación, Huirapuca dio otro paso en su defensa del título. En la cancha del parque 9 de Julio, el conjunto de la “Perla del Sur” derrotó a Natación y Gimnasia por 4 a 1, resultado que le permite ser líder con puntaje perfecto de la zona A.

Durante el primer cuarto, el flamante entrenador de “Huira” Daniel Hansen dejó en evidencia el juego de su equipo, que tanta efectividad le viene dando: salida desde el fondo con pases filtrados a los mediocampistas. Esas jugadas permitieron la rápida apertura del marcador a favor de los de Concepción.

A los dos minutos de iniciado el partido, una de las aproximaciones de Huirapuca por la derecha terminó en falta de Natación. Tomas Barrientos se cayó en el área y el árbitro decretó penal, que el propio “24” se encargó de cambiar por gol.

Tras empezar con el pie izquierdo, el equipo “blanco” salió en búsqueda de la igualdad. Los dirigidos por Cristian Leyes tuvieron un córner corto, pero el mal remate de Santiago Vargas terminó en los pies del arquero concepcionense Exequiel Albornoz, una de las figuras de la tarde.

Ante los avances sin precisión de Natación, el técnico de “Huira” pedía a los gritos tranquilidad y definición, que llegaría en el segundo cuarto por medio del capitán Jorge Chehin. El “7” aprovechó la pelota parada y marcó el 2-0. Sin embargo, el momento de mayor lucidez y precisión llegaría en los últimos dos cuartos. Chehin repitió la misma jugada en dos ocasiones y en ambas le salió a la perfección, avanzando y con la bocha en el aire rebotando sobre el palo. “Va saliendo en el partido, obviamente lo entrenamos en la semana”, destacó el autor del hat-trick en diálogo con LA GACETA. “Con el nuevo entrenador tenemos un sistema de juego distinto, pero nos vamos acomodando bien”, avisó. Si bien Natación mostró más actitud que juego, no le alcanzo. Recién logró el descuento en el último cuarto, gracias a la anotación de Santiago Vargas.

El otro partido de la zona A entre Villa Mitre y Monteros Voley, fue reprogramado. El cuerpo técnico del conjunto monterizo es el mismo en damas, que se encuentra disputando el Regional de Clubes en Catamarca. La tabla de posiciones de la zona A quedó conformada de la siguiente manera: Huirapuca 9, Atlético 6, Natación y Monteros Voley 3, Villa Mitre 1.

Por la zona B, San Martín goleó a Cardenales 8 a 0 y Los Tarcos hizo lo propio sobre Lince 10 a 1. Por el interzonal, Atlético le ganó 3 a 2 a La Querencia. La tabla de posiciones de la zona B: San Martín 9, Los Tarcos 6, La Querencia 3, Cardenales 1 y Lince 0.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios