Elecciones 2023: "Mauricio Macri hizo lo correcto", según Alberto Fernández

Elecciones 2023: "Mauricio Macri hizo lo correcto", según Alberto Fernández

Repercusiones en el entorno presidencial ante el anuncio del ex presidente y referente de Juntos por el Cambio.

Alberto Fernández Alberto Fernández
26 Marzo 2023

Tras la decisión del ex presidente Mauricio Macri de no competir en las próximas elecciones, en el entorno presidencial aseguraron que el presidente Alberto Fernández tomó la noticia con “cautela” y consideraron que acelerará los tiempos de definiciones en el Frente de Todos (FdT).

Fuentes cercanas a Fernández sostienen que Macri hizo “lo correcto” y reflota el deseo del jefe de Estado de ir por la reelección, una idea que había quedado flotando en el tintero luego de la mesa del Frente de Todos y del impulso del kirchnerismo duro por la precandidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner, según consignó el periodista Rodrigo Calegaria en el sitio Noticiasargentinas.com.

Después de su participación en la Cumbre Iberoamericana, Fernández viajará a Nueva York por dos días con una agenda protocolar y que incluye una ronda con empresarios. Tras su estadía en la Gran Manzana, en la que visitará una muestra de Marta Minujín en el MoMa, volará hacia Washington para concretar la postergada y tan esperada reunión con su par, Joe Biden.

El encuentro bilateral se enmarcará en el aniversario número 200 de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, que tuvo como únicos protagonistas de la celebración al canciller Santiago Cafiero y al embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, a principios de año.

Comentarios