Rugby tucumano: el despertar de la “serpiente”

Rugby tucumano: el despertar de la “serpiente”

Con mucho corazón, “Uni” se lo dio vuelta a Old Lions y sumó sus primeros puntos

METRO A METRO. Universitario jugó el segundo tiempo con la intensidad de una final y logró derrotar al duro Old Lions, que venía como líder de puntaje ideal. METRO A METRO. Universitario jugó el segundo tiempo con la intensidad de una final y logró derrotar al duro Old Lions, que venía como líder de puntaje ideal.

Un lugar común en el ámbito deportivo es el de calificar de “finales” a todos los partidos, sea cual sea el rival y la instancia, como una forma de dimensionar el compromiso absoluto y desterrar cualquier atisbo de relajación. Y aunque puede resultar exagerado hablar en esos términos a estas alturas del Regional, con apenas tres fechas disputadas de las 18 que componen la escalera hacia los playoffs, no se puede negar que el partido contra Old Lions tenía cierta tensión extra para Universitario por esa extraña situación que se había configurado en las dos jornadas previas: los santiagueños eran líderes con puntaje ideal y la “U” -el Rey de Copas del NOA- marchaba última y sin puntos. Sin embargo, con mucho esfuerzo y actitud, la “serpiente” logró levantarse a tiempo y salir del fondo de la tabla con un triunfo de esos que se disfrutan por lo que cuestan. Fue 23-17 en Ojo de Agua.

Esta vez, la experiencia estaba del lado de los “Viejos Leones”. Con varios guerreros veteranos en sus filas, Old Lions tomó ventaja en el primer tiempo con el try de Nicolás Candussi y le tiró la obligación al anfitrión de salir a buscar. Y aunque se trata de un equipo joven y en transición, “Uni” le puso el pecho al desafío y lo dio vuelta con mucha actitud y corazón en el segundo tiempo, primero con un try de Nicolás Gentile, luego con un trypenal forzado por el pack y con las patadas de Marcos Villagra. Los santiagueños no se fueron con las manos vacías: en la última acción del partido, un try de Augusto Mendieta le sirvió un bonus defensivo que les permite seguir de cerca a Tucumán Rugby, nuevo líder y único invicto que queda en pie en el torneo.

A Universitario le tocará visitar a Lince en la próxima fecha, mientras que los santiagueños recibirán al Jockey salteño.

El otro escolta del “verdinegro” es Huirapuca. Al campeón vigente no le resultó fácil la visita del Jockey tucumano, que estuvo arriba en el marcador durante gran parte del partido. Recién en los últimos 10 minutos pudo “huira” pasar al frente con un par de llegadas al ingoal que le dieron no solo el triunfo (31-21) sino también el punto extra que les permite mantenerse a dos unidades de la cima. De yapa, se recuperó también de la inesperada caída en Salta.

En cuarto lugar quedó Los Tarcos, que tampoco lo tuvo sencillo frente al Jockey de Salta. Como en el clásico ante Universitario, el “Rojo” se sobrepuso a un primer tiempo adverso y  logró revertir el resultado en la segunda parte con esa enjundia que caracteriza a sus forwards (26-17). El Jockey tucumano será su próximo rival.

El que también pudo festejar su primera victoria fue Lawn Tennis, ganador de un durísimo partido sobre Natación (24-20). Se jugó con la intensidad de un clásico y el marcador cambió de dueño varias veces, pero al final entre los dos fue el “Tennis” el que terminó más entero.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios