Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Hay propuestas para todos los gustos.

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán
26 Marzo 2023

"Colisiones"

Exposición en pura vida mae, de Yerba Buena.

“Colisiones. Exploración entre los métodos analógico y digital, buscando armonía entre mundos” es la muestra fotográfica que hoy presentarán Paula Beckmann y Clara Helguera (autora de la imagen), a las 19 en el hostel Pura Vida Mae (Pringles 1.714, Yerba Buena). “Creamos esta exposición con el fin de sacar a la gente de las pantallas y llevarlos al mundo físico, a experimentar el arte de otra manera”, anticipan.

Rock tucumano

Tributos en dos bares.

El domingo rockero está reservado para los tributos. En el Bar Irlanda (Catamarca 380), desde la 21.30 la banda tucumana Ángeles de Acero recreará los mejores temas de Bon Jovi, el grupo estadounidense formado en 1983 en Nueva Jersey por su líder y vocalista, Jon Bon Jovi, quien lo llevó a ser parte del Salón de la Fama del Rock and Roll y le dió éxitos inolvidables de proyección mundial. En Rocson Sur (General Paz 516), desde las 22.30, NOBS (foto) repasará los grandes temas de Gustavo Cerati, a los que sumará canciones propias de la formación local que encabezan Gonzalo y Facundo Yepez. Los dos recitales son con entrada libre y gratuita.

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

“Soy lo que soy”

Daniela Quintero actuará en Beckett’s

El nombre elegido para su presentación resume su posición frente a la vida y refuerza su actitud al cantar. Daniela Quintero ocupará esta noche, desde las 21, el escenario del restobar Beckett’s (25 de Mayo 783), con su concierto “Soy lo que soy”.

Café científico

Encuentro en la facultad de derecho.

Este viernes, entre las 18.30 y las 20.30, se realizará en el patio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (25 de Mayo 4XX) el “Café Científico: Mujeres Líderes-Mujeres con Ciencia”. Es un ciclo que tiene como objetivo ofrecer un espacio para la ciencia y su comunicación de manera horizontal y descontracturado, a fin de promover espacios de encuentro para debatir, escuchar y discutir ideas sobre la ciencia y el avance de las investigaciones y el lugar que las mujeres ocupan. Es organizado por Mujeres Líderes.

Música al aire libre

Shows gratuitos en las plazas Independencia y Alberdi y en el Parque 9 de Julio.

Esta tarde, desde las 19, se realizará en la plaza Alberdi (Corrientes y Catamarca) la Retro Feria Gourmet, con las actuaciones en vivo de Machito Ponce (foto), King África y Jazzy Mel, quienes harán bailar a todos los presentes al ritmo de los temas más conocidos de la década del 90, y con la conducción de Esteban Díaz junto con Dj’s, premios y promociones de los stands de sánguches de todo tipo, empanadas, pizzas, carnes asadas, cervezas y helados artesanales que se montarán en el predio. Desde las 20.30, en la plaza Independencia, tendrá lugar un gran show de tango con cantantes, bailarines y músicos, en homenaje a dos referentes recientemente fallecidos, Rodolfo Ribo y Carlos Laucha Pérez Acevedo, en un evento que conducirá Rody Acosta. La actividad es organizada por la Agrupación por el Tango en los Festivales. 

También habrá una oferta de gastronomía en la zona del lago San Miguel del parque 9 de Julio, donde desde las 18.30 se instalarán los puestos de comidas y bebidas del “Espacio Gourmet en el Lago” y a las 20 habrá una nueva función gratuita del programa cultural Cine en el Lago, con la proyección del filme animado para toda la familia “Tadeo Jones 3” (foto), que cuenta la historia de un torpe arqueólogo, quien rompe un sarcófago y lanza un hechizo que pone en peligro a sus amigos, por lo que se embarcan en una aventura que los lleva a lugares como México, París y Chicago. Las propuestas artísticas organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán son con entrada libre y gratuita y se suspenden por mal tiempo.

El Piletón

Varieté artística.

Esta tarde comienza la temporada artística en el Piletón del Parque Avellaneda, cuando desde las 18 se presenten propuestas de música y humor con entrada a la gorra. Actuarán Dani García y las Venus del Monte, Skaraway, Bajo Poncho Teatro, el circo Semáforo en Rojo y la murga Pechando el Camión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios