Turf: Debutan y son la atracción

Turf: Debutan y son la atracción

24 Marzo 2023

El debut de los ejemplares de la nueva generación será la principal atracción de la jornada turfística que se llevará a cabo el domingo en el hipódromo tucumano y que tendrá un total de ocho competencias de muy buen nivel. Tres potrancas y cinco potrillos saldrán por primera vez a la pista para competir en los 700 metros del premio “Iniciación”.

“Hay mucha expectativa con la presentación de los potrillos y las potrancas. Todos tenemos la ilusión de sacar al nuevo crack de la generación. En los ensayos, hay algunos que prometen más que otros, pero hay que ver qué pasa cuando compiten con la presencia de público”, contó el entrenador Marcelo Suárez, que presentará al potrillo Pochito Lindo en el cotejo que fue programado en el quinto turno (a las 16.40). “Mi potrillo llega en buena forma y tenemos mucha ilusión de que hará un buen papel”, agregó “Chelo” sobre el descendiente de All Business, que pertenece a la caballeriza “William” y que será montado por el aprendiz Lucas Medina.

“Mi potranca está en gran forma. Hasta el momento hace todo bien. Llega con dos ejercicios a la competencia. La primera vez ejercitó 500 metros en 29 segundos y la segunda vez pasó 700 metros en 40 segundos. Es muy mansa y tiene mucha calidad. Además, sale muy bien desde las gateras, algo que es importante para este tipo de carreras. Realizó un pique desde los partidores y dominó claramente a Crazy Candy, una yegua que es ligera y que ya compitió varias veces”, relató Jorge Luis Martín, que está a cargo del entrenamiento de Una Barbaridad. “Es hjija de Que Vida Buena, un padrillo que es especialista en tener hijos velocistas. Le tengo mucha confianza y creo que estará en los primeros puestos”, agregó Martín.

Zinzan Brooke (descendiente de Greenspring), Kareen Abdul (por Alcindor), Ital Force (por Forge), Prince Frenchie (por Strategic Prince), Trendic Topic (por Sabayon) y Dulce Agua (por Sir Winsalot) serán los otros ejemplares que intentarán arrancar de la mejor forma entre los debutantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios