Festival Arre: “Kuadernos palestinos” y una obra local

Festival Arre: “Kuadernos palestinos” y una obra local

Sigue el encuentro teatral en formato virtual

UNA TRAGEDIA. Desde Venezuela se presenta “Kuadernos palestinos”. Nicolas Soto Cancino UNA TRAGEDIA. Desde Venezuela se presenta “Kuadernos palestinos”. Nicolas Soto Cancino
24 Marzo 2023

Por las redes sociales del Festival Arre y de Puerto Cultural Libertad y en pantalla gigante del salón de Las Piedras 1.850, continuará hoy la propuesta teatral virtual del encuentro internacional de teatro que organiza el grupo La Vorágine, con entrevistas y análisis a cargo de Jorge Figueroa.

En el turno de las 20, se presentará desde Venezuela la obra “Kuadernos palestinos”, basada en el poemario de Isaías Cañizales Ángel, con el trabajo dramatúrgico y actoral de Valentina Cabrera y la dirección de Umile Escalante. Es un trabajo de investigación sobre la causa palestina y el papel de la mujer por libertad de su pueblo y el derecho a la autodeterminación desde la historia de Hafizá, quien resiste y lucha por su pueblo en una tierra ocupada durante más de 70 años por Israel.

“En cada olivo sembrado está la esperanza, cada llave guarda la promesa del retorno, la fe de regresar a su casa. Y ahora lleva a cuestas con ella, la historia de su descendencia”, resume la sinopsis.

A las 21 se anuncia la puesta del grupo anfitrión: “Caníbal dramáticus” es interpretada por Noé Andrade, Claudio Gigena, Daniel Pero, Solana María Alonso, Carina Morales Estrada y Lucas Valdez, con texto y dirección de Pablo Gigena, como un acto homenaje público por los 1.000 años de la muerte del teatrum protagonizado por personas han perdido la capacidad de sentir emociones. En un oficio pagano-religioso, todos asumen los viejos roles de espectradores, actortrices, oficiantes y didascalias y despliegan el rito teatral en una supuesta búsqueda de emociones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios