Plazo fijo: ¿Cuánto gano con las nuevas tasas si invierto $25.000?

Plazo fijo: ¿Cuánto gano con las nuevas tasas si invierto $25.000?

Los ahorristas continúan buscando formas de inversión que resulten rentables y permitan ganarle a la inflación.

Ahorros en moneda nacional, en peligro de ser cada vez menos rentables Ahorros en moneda nacional, en peligro de ser cada vez menos rentables (FOTO: Unsplash)
23 Marzo 2023


La semana pasada el Banco Central decidió lanzar nevas tasas de interés para los plazos fijos bancarios en pesos. En relación a ello, Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, había comunicado que en febrero el índice de inflación fue “malísimo y no fue el esperado”, llegando al 6.6%. Ya el mes pasado, la comunicadora había informado que “el gobierno no está dispuesto a frenar la economía para bajar la inflación”. 

En búsqueda de una alternativa para subsanar la desvalorización del peso argentino, el Directorio del Banco Central anunció el jueves pasado el alza de las tasas de interés por plazos fijos. Por ello, el porcentaje a 30 días llegó al 6.5%.

Otro dato a tener en cuenta es que la Tasa Efectiva Anual (TEA) del plazo fijo tradicional ahora es 113%, una renta que se obtiene por medio de renovar de forma permanente un plazo fijo tradicional cada 30 días, tanto el capital inicial como los intereses conseguidos cada mes, durante todo un año.

Cuánto invertir en plazo fijo para ganar $200.000 por mes

El interés anual pasó de 75% a 78% lo que incentiva a más personas a invertir en las instituciones bancarias y ahorrar.

Actualmente, para ganar aproximadamente 200.000 por mes, los ahorristas necesitan poner en plazo fijo $ 3.120.000 lo que daría un equivalente a $ 6.666 por día.

Inversión en plazo fijo UVA

Pero, ¿es posible obtener ahorros que resulten rentables para los inversionistas? Un depósito de $100.000 a 30 días, por ejemplo, devuelve un interés cercano a los $6.410. Por ende, si el capital invertido fuera un cuarto, es decir, $25.000, la ganancia mensual también sería inferior, llegando a $1.602 aproximadamente.

Sin embargo, sigue siendo conveniente invertir en pesos en plazo fijo UVA que tiene una rentabilidad de un 1% adicional, por lo que si tenemos un depósito de $50.000, la ganancia final sería de $54.300.



Comentarios