Diplomacia presidencial: Alberto Fernández y Joe Biden se reunirán en la Casa Blanca a fin de mes

Diplomacia presidencial: Alberto Fernández y Joe Biden se reunirán en la Casa Blanca a fin de mes

El encuentro había sido postergado cuando el presidente norteamericano se contagió de covid-19.

Alberto Fernández y Joe Biden durante la última cumbre de las Américas. Foto archivo Presidencia Alberto Fernández y Joe Biden durante la última cumbre de las Américas. Foto archivo Presidencia
23 Marzo 2023

El presidente, Alberto Fernández, viajará a Estados Unidos para reunirse con su par norteamericano, Joseph Biden. El encuentro será en la Casa Blanca y servirá para profundizar la relación bilateral y analizar la agenda global.

Luego de una extensa negociación diplomática, que estuvo condicionada por la pandemia de coronavirus, la guerra en Ucrania y la cercanía del gobierno con los regímenes de China, Venezuela y Cuba, los presidentes de Argentina y Estados Unidos se encontrarán el 29 de marzo en Washington.

Biden tenía covid-19

La visita de Alberto Fernández al presidente ruso, Vladimir Putin, a pocas semanas de la invasión a Ucrania y sus posiciones polémicas sobre China, Cuba, Venezuela y Nicaragua habían demorado un encuentro en la Casa Blanca.

Cuando la relación diplomática tenía una trayectoria previsible, Biden se contagió de covid-19 y se postergó la reunión. La próxima reunión fue una gestión del canciller argentino Santiago Cafiero en Buenos Aires y el embajador Jorge Arguello en Washington. 

Comentarios