Un mito revisitado y la vida de Merello

Un mito revisitado y la vida de Merello

DESDE MÉXICO. “Antígona hoy” habla del poder y de la impunidad.  DESDE MÉXICO. “Antígona hoy” habla del poder y de la impunidad.
23 Marzo 2023

El tercer festival internacional de teatro ARRE tendrá hoy su segunda jornada virtual, con actividad en vivo en Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850) donde desde las 20 se proyectarán dos obras en pantalla gigante, que podrán ser vistas además por el canal de YouTube de los organizadores y por http://bit.ly/ArreFestival. El periodista de LA GACETA Jorge Figueroa intervendrá en entrevistas y análisis de las obras.

En primer turno, se presentará desde México “Antígona hoy”, del grupo Tadeco Teatro, quien toma el mito griego para mostrar el paralelismo y la impunidad del sistema político ante las denuncias de dos activistas de diferentes épocas: Antígona en la Atenas de cuatro siglos antes de Cristo y Marisela Escobedo, asesinada en 2008 en Chihuahua. El texto de Gustavo Ávila Bravo es dirigido por Miguel Ángel Flores y actúan Margarita H. Navarro, Melissa Cornejo, Xiomara Becerra y el autor.

Luego, a las 21, se verá “Habitación Tita”, donde tres mujeres ingresan al lugar donde vacacionaba Tita Merello en Unquillo, Córdoba, y deciden homenajear su vida y su obra. Actúan Carolina Esteves, Nadia Recepter y Cintia Morales, y dirige Elina Martinelli.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios