La oposición cuestionó la venta de bonos en dólares de la Anses

La oposición cuestionó la venta de bonos en dólares de la Anses

Dirigentes de Juntos por el Cambio y de la izquierda rechazaron la medida que impulsa el Ministerio de Economía. "La mayor traición de Massa", aseguraron.

Sergio Massa, ministro de Economía. Sergio Massa, ministro de Economía. Foto tomada de letrap.com.ar.
22 Marzo 2023

Tras conocerse que el Gobierno nacional ordenará pesificar la deuda en dólares de los organismos estatales, como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, dirigentes de la oposición arremetieron contra Sergio Massa.

La líder de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa “Lilita” Carrió consideró que “la mayor traición de Massa es entregar fondos en dólares del fondo de los jubilados. Y es el mejor negocio para los bancos, y todo por dos o tres días de calma”.

“Es necesario que todos pongamos acciones de amparo para que se devele la naturaleza intrincada del Ministro de Economía, un estafador serial”, agregó en Twitter.

A través de la misma red social se pronunció el diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. “Nuevo robo a los jubilados. El gobierno entrega bonos de ANSES en dólares a los bancos. A cambio reciben pesos. Rifan el patrimonio de los que trabajaron toda su vida para que siga la fiesta de los especuladores”.

“Massa y el FDT complaciendo al capital una vez más”, sostuvo.

La diputada nacional Paula Oliveto (CC-ARI) sostuvo que Massa está “usando la plata de los jubilados presentes y futuros para beneficiar a sus amigos y la timba financiera”. “Esto es peligroso, genera desconfianza, ruido en la economía y más inflación y pobreza. Massa es la cara del fracaso”, alertó.

Por su parte, el diputado Martín Tetaz dijo que la medida adoptada por el titular de la cartera económica es por “miedo a una híper”. “Digámoslo en criollo, las medidas de Massa son por pánico a la híper; quieren darle liquidez al CCL para evitar que una corrida de depósitos explote la brecha, en el contexto de una sequía que le restará 20.000 millones de dólares a la economía”.

“La principal razón para correr es la expectativa de devaluación de la moneda, que en este caso se apoya en la combinación de falta de reservas y la pérdida de dólares por la sequía. Semejante escasez ineluctablemente ajustará por precio (devaluación) o cantidad (más cepo)”, subrayó.

Comentarios