Feriado del 24 de marzo y fin de semana largo: ¿cómo se paga?

Feriado del 24 de marzo y fin de semana largo: ¿cómo se paga?

Este viernes se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Feriado del 24 de marzo y fin de semana largo: ¿cómo se paga?
22 Marzo 2023

Este viernes 24 marzo es feriado nacional por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que recuerda a las víctimas de la última dictadura militar que derrocó a Isabel Perón en 1976.

Según el calendario fijado para este año, que clasifica a los feriados en inamovibles, los trasladables, los días no laborables y aquellos con fines turísticos, esa fecha figura en el primer grupo, es decir, se lo considera "inamovible". En este 2023 por caer un viernes genera un fin de semana largo.

Fin de semana largo: ¿Por qué es feriado el 24 de marzo?

Este viernes se cumplen 46 años del último golpe militar en la Argentina con el que comenzó el llamado Proceso de Reorganización Nacional. En la fecha se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia para concientizar respecto a la última dictadura cívico-militar en el país, recordar a sus víctimas y pedir justicia por los desaparecidos.

Bajo la consigna de "Nunca Más", todos los 24 de marzo se organizan marchas en todo el país para recordar y condenar nuevamente los crímenes de lesa humanidad llevados a cabo entre los años 1976 y 1983.

Feriado del 24 de marzo: ¿hay fin de semana largo?

Al ser "inamovible" pero caer viernes, el feriado conforma en este caso un fin de semana largo.

Feriado del 24 de marzo: ¿cómo se paga?

Según la Ley de Contrato de Trabajo, durante los feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. Esto implica que, en caso de prestar servicio durante esas jornadas, el trabajador deberá cobrar el doble de una jornada habitual.

Comentarios