River: Demichelis cambia la rutina de Gallardo

River: Demichelis cambia la rutina de Gallardo

VIAJERO. Demichelis estará en Salta el sábado y el lunes partirá a Asunción. VIAJERO. Demichelis estará en Salta el sábado y el lunes partirá a Asunción.
22 Marzo 2023

En River todos se sorprendieron cuando Martín Demichelis confirmó que viajará a Asunción para presenciar el sorteo de la Copa Libertadores. La particularidad radica en que su antecesor, Marcelo Gallardo no solía participar de estos eventos. ¿Sería por cábala? Es más, cuando se sortearon los play-offs del último torneo internacional (River quedó emparejado con Vélez) “Muñeco” estaba en París, disfrutando de Roland Garros junto a José Luis Clerc.

Demichelis tiene previsto viajar el mismo lunes (el sorteo será desde las 20) temprano hacia la capital paraguaya, teniendo en cuenta además que durante el fin de semana estará abocado al amistoso que disputará River en Salta frente a Universidad de Chile.

Aún no está confirmado quién acompañará a Demichelis al sorteo, pero se espera que sea el presidente de los “millonarios”, Jorge Brito. La competencia oficial para River en el torneo más importante del continente comenzará durante la primera semana de abril. La fase de grupos culminará la última semana de junio.

De cara al amistoso con el conjunto chileno, es probable que el entrenador del puntero de la Liga Profesional aproveche la oportunidad para darle rodaje a los jugadores que vienen sumando pocos minutos en el torneo. Además, no podrá contar con la presencia de Franco Armani (Argentina), Robert Rojas (Paraguay), Paulo Díaz (Chile) y Salomón Rondón (Venezuela); todos fueron citados por sus respectivas selecciones.

Dentro de los que buscan aprovechar este partido amistoso aparecen varios apellidos importantes. Matías Suárez, Emanuel Mammana y Jonathan Maidana que fueron importantes durante el ciclo de Gallardo, vienen con varias semanas de inactividad.

Mammana en la zona defensiva podría volver a sumar minutos tras una larga ausencia por una lesión muscular: pasaron 50 días desde la última vez que sumó minutos. Maidana jugó poco en el semestre, pero hace cuatro partidos que no espera su chance en el banco de suplentes y aunque sabe el rol que ocupa en el plantel, es necesario que juegue para no perder ritmo.

En la delantera el que podría aparecer es Suárez quien jugó siete minutos ante Sarmiento y hasta casi convierte, aunque claro, necesita ponerse en forma en lo futbolístico, luego de superar la sinovitis en la rodilla derecha que no le permitía encontrar regularidad. Otro de los que espera el duelo con los chilenos para volver a la acción es Miguel Borja, que perdió su lugar en el equipo titular por el buen presente de Lucas Beltrán. El colombiano aparece como tercera opción detrás de Rondón.

Las entradas para el amistoso con Universidad de Chile, que se jugará el sábado desde las 20, están en venta desde el lunes por el sitio web de Auto Entrada y tienen un costo de $3.500 (populares), $.000 y $8.500 (plateas).

Comentarios