Conflicto en los call centers: "Las empresas se han comprometido a no despedir"

Conflicto en los call centers: "Las empresas se han comprometido a no despedir"

El gremio SEOC, representantes de las firmas y el gobernador Manzur se reunieron esta mañana en la Casa de Gobierno para llegar a un acuerdo.

Reunión en Casa de Gobierno. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA Reunión en Casa de Gobierno. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA
21 Marzo 2023

Esta mañana se realizó una reunión entre el Gobierno, las tres empresas internacionales de telemarketer, los call centers que operan en Tucumán, y la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), sindicato que representa a los trabajadores. El encuentro se concretó en medio de los reclamos de los empleados de estas firmas contra los despidos y por condiciones laborales.

En el encuentro participó el gobernador, Juan Manzur, con los referentes de Teleperformance, Federico García Montilla; de Aegis, Pablo Reynoso; y de Atento, Sergio Albornoz. También estuvieron presentes el secretario general SEOC, Serafín Arturo Páez; el secretario de administración y actas del gremio, Ramón Óscar Cano; el secretario gremial, Mario Neirot; y la delegada de Teleperformance, Fernanda Soria.

Mientras que la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, acompañó al mandatario provincial.

"Las empresas se han comprometido a no despedir y, con la intervención del Gobierno, seguimos avanzando en las gestiones para que los 7.000 trabajadores no pierdan su trabajo", sostuvo Cano, quien destacó la intervención del mandatario provincial.

Asimismo, expresó que "el subsidio del Gobierno es de un 25%” y que “a fin de años se va a revisar la situación para un acercamiento de un aumento en el salario, como se está dando en la provincia de Chaco, de $ 20.000”. “Los 43 despedidos cobraron ya la indemnizaciones”, dijo.

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