"Piquetes" en la vía pública: Sánchez y Alfaro pidieron "respetar" y "endurecer" las normas

"Piquetes" en la vía pública: Sánchez y Alfaro pidieron "respetar" y "endurecer" las normas

En la fórmula de Juntos por el Cambio cuestionaron las políticas del PJ-FdT ante las protestas en la vía pública.

21 Marzo 2023

El diputado nacional Roberto Sánchez (UCR) y el intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro (PJS) cuestionaron las políticas del PJ-Frente de Todos relacionadas al control de los espacios púbicos, en una jornada signada por los "piquetes" y loscortes de tránsito en el país y en la provincia. 

Integrantes de diferentes organizaciones sociales se congregaron este martes en distintos puntos, en un reclamo nacional impulsado por Polo Obrero y de Unidad Piquetera, como reacción a la detención de dos militantes, ocurrida la semana pasada en Mendoza.

“El Gobierno nacional tienen que tomar las riendas de la situación; esto está ocurriendo en toda la Argentina”, arremetió el candidato a gobernador de JxC, en la entrevista conjunta con "LA GACETA Central", el noticiero de LG Play.

Alfaro, en tanto, indicó que se debe "respetar las normas". "Esto sucede sólo en Argentina”, analizó. Y sostuvo que "donde terminan mis derechos, comienzan los tuyos". "Y eso se debe respetar. Acá por un problema en Mendoza está padeciendo la circulación el país”, consideró. Y advirtió que esto “ocasiona problemas no sólo de tránsito", sino también en la producción y en la logística de distintos rubros.

Además, el intendente sostuvo que "las normas tienen que ser más duras" respecto a esta cuestión. "No cualquiera puede venir y cortar una calle en pleno microcentro; son 10, hacen un reclamo y provocan un caos en todo el tránsito, tiene que haber multas onerosas”, enfatizó.

Sánchez, además, indicó que "algo similar pasaba en Jujuy", y recordó cuando "hace unos siete años" la líder de Túpac Amaru Milagro Sala concertó una serie de acampes contra las políticas implementadas a la llegada del gobernador radical Gerardo Morales. "Pero él puso realmente orden; tras uno o dos meses de 'piquetes', y se fue ordenando; es un claro ejemplo a seguir", sostuvo el líder de la UCR local

Sánchez criticó al oficialismo por la falta de tratamiento de la Cuenta de Inversión, donde figuran los registros contables de la Administración Pública. "Hace más de 20 años que no se sabe qué se hace con el dinero de los tucumanos”, consideró el radical.

Además, indicó que es fundamental modificar el régimen de coparticipación en Tucumán. “Hoy por hoy, los municipios no son autónomos, prácticamente son, entre comillas, rehenes del poder de turno”, añadió el ex intendente de Concepción.

Comentarios