Insólito: un policía robó $ 100.000, lo mostró en sus redes y fue detenido

Insólito: un policía robó $ 100.000, lo mostró en sus redes y fue detenido

El delincuente de 24 años actuó con un cómplice y mientras huían se jactaron del delito que habían cometido.

El Policía y su cómplice mostraron en redes sociales el dinero que habían robado. El Policía y su cómplice mostraron en redes sociales el dinero que habían robado.
21 Marzo 2023

En Buenos Aires, dos delincuentes fueron detenidos luego de robar $100.000 a punta de pistola a un hombre que caminaba por la calle. Lo llamativo de la situación fue que uno de los ladrones se desempañaba como Policía Federal y, como si fuera poco, luego de asaltar a la víctima se jactó en su cuenta de Instagram junto a los fajos de dinero que había robado.

Todo comenzó este lunes, pasadas las 11.25. A bordo de un Volkswagen Fox color gris, el policía y su cómplice, identificados por las fuentes consultadas por Infobae como Walter Leonel Garbino (24) y Jonatan Fabián Penayo (22), interceptaron a un hombre de 30 años a unas cuarenta cuadras de su domicilio. Según pudieron reconstruir los investigadores, la víctima llevaba encima diez fajos de 10 mil pesos con los que tenía pensado ir a comprar una notebook.

Tras apuntarle con una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, Garbino y Penayo le sustrajeron el dinero a la víctima y escaparon en el VW. En ese momento, el policía -quien conducía el coche- compartió una foto del botín en sus redes sociales. “Coronamo”, escribió sin la “s” final, a modo de celebración. Minutos después, los dos delincuentes fueron interceptados por agentes de la Policía de Ciudad en el cruce de las avenidas General Paz y Lezcano, mano a Riachuelo.

Insólito: un policía robó $ 100.000, lo mostró en sus redes y fue detenido

Cómo fueron detenidos el Policía y su cómplice

La captura de los sospechosos fue posible gracias al Anillo Digital, un sistema de control de última generación que le permite a la Policía de la Ciudad identificar a los vehículos que tengan prohibiciones para circular, cubriendo las 74 entradas y salidas de la Capital Federal, a lo largo de la avenida General Paz, los puentes sobre el Riachuelo y las principales arterias de circulación.

Un promedio de más de 3 millones de dominios diarios son detectados por el Anillo Digital. Sin ir más lejos, durante el año pasado permitió secuestrar un 21 por ciento más de motos y autos (aumentaron de 293 a 356) y detener un 19% más de sospechosos -hubo un incremento de 396 a 474-, en relación con el 2021.

Walter Leonel Garbino se graduó en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina Walter Leonel Garbino se graduó en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios