La bolsa argentina se recupera de la mano de bancos y energéticas

La bolsa argentina se recupera de la mano de bancos y energéticas

El Merval ganó 2,89 % en la apertura de la ronda bursátil.

EN CABA. Sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. EN CABA. Sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/BCBAar
21 Marzo 2023

La ronda bursátil en Buenos Aires abrió hoy con subas mediante un interés renovado sobre papeles financieros y energéticos tras caídas recientes y en medio de la atención que genera la crisis con los bancos en el escenario internacional.

El referente líder S&P Merval ganaba un firme 2,89%, a 227.436,39 puntos, contra un arrastre adverso de casi 1% en las anteriores dos sesiones consecutivas al cierre.

Las acciones de la petrolera estatal YPF subían el 4,25%, y las del Banco Macro (con la flamante presidencia del dirigente de River Jorge Brito) avanzaban 2,59%.

El Gobierno anunció ayer la intervención por 180 días de la distribuidora eléctrica Edesur, luego de reiterados apagones en el área de Buenos Aires durante la agobiante ola de calor que castiga al país.

La tendencia de los activos sigue centrada en dos pautas: la continuación de la crisis financiera global y la decisión de la Reserva Federal estadounidense el miércoles en cuanto a su política de tasas de interés.

Comentarios