Mbappé es el nuevo capitán del seleccionado de Francia

Mbappé es el nuevo capitán del seleccionado de Francia

Reemplazará al arquero Hugo Lloris, que se retiró del equipo.

CRACK. A los 22 años, Mbappé está llamado a ser la gran estrella del fútbol mundial en la próxima década. CRACK. A los 22 años, Mbappé está llamado a ser la gran estrella del fútbol mundial en la próxima década. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/EQUIPEDEFRANCE
21 Marzo 2023

En el comienzo de la reconstrucción de la Selección de Francia, después del subcampeonato conseguido en Qatar 2022, del entrenador Didier Deschamps designó al delantero Kylian Mbappé como nuevo capitán del equipo.

Con solo 24 años, Mbappé ya suma 66 partidos internacionales y 36 goles con su seleccionado,  con el que alzó ya la Copa del Mundo en Rusia 2018 y llegó a la final en Qatar 2022. Además, contabiliza 12 goles en copas del mundo.

Mbappé, internacional desde 2017, sustituirá al arquero Hugo Lloris, quien era capitán desde 2010. El arquero del Tottenham inglés decidió anunciar su retiro del equipo galo en diciembre pasado luego del mundial.

Según L'equipe, Deschamps tomó la decisión tras mantener una charla ayer con Mbappé y con el otro candidato a la capitanía, Antoine Griezmann, delantero de Atlético de Madrid.

Griezmann será a partir de ahora segundo capitán, sustituyendo al central de Manchester United, Raphaël Varane, que también dejó el seleccionado tras el Mundial de Qatar.

Mbappé estrenará el brazalete este viernes, en el inicio de la clasificación para la Eurocopa-2024, que Francia disputará en el Stade de France de París frente a Países Bajos.

Comentarios