Imparable: River ya es puntero

Imparable: River ya es puntero

La derrota a manos de Instituto en La Bombonera dejó a Boca en llamas, envuelto en toda clases de interrogantes y polémicas

OTRA VEZ DECISIVO. Beltrán marcó de penal. Vive su mejor momento.  OTRA VEZ DECISIVO. Beltrán marcó de penal. Vive su mejor momento.
20 Marzo 2023

Goles, polémicas, triunfos históricos y mucho más dejó un domingo lleno de emociones de la Liga Profesional. El juego se abrió en La Plata con el clásico entre Gimnasia y Estudiantes, disputado con el cuchillo entre los dientes y que terminó con un 2-1 festejado como un título por la parcialidad del “lobo”.

Gimnasia no ganaba el clásico desde hacía 13 años y ayer se impuso por los goles de Alan Lescano y Cristian Tarragona. Mauro Boselli había puesto en ventaja al “pincha”. Además, Banfield le ganó a Talleres por 1-0 con gol de Brahian Alemán.

La sorpresa de la fecha se dio en La Bombonera. Allí Instituto le ganó 3-2 a Boca y agudizó la crisis del equipo de Hugo Ibarra, que sigue alejándose de los primeros puestos y pone en duda la continuidad del DT.

Cuando la “gloria” y el “xeneize” todavía se estudiaban llegó el primer cachetazo. Tras una jugada de laboratorio, Joaquín Varela puso el 1-0 para los de Lucas Bovaglio. Sin margen para que el local se recuperara llegó la segunda estocada. Adrián Martínez combinó con Santiago Rodríguez y definió pegadito al palo de Sergio Romero. Con una efectividad envidiable, Instituto ganaba 2-0 en 20 minutos.

Boca fue a buscar el descuento que recién encontró al final del primer periodo: Martín Payero dejó pintado a Jorge Carranza con un tiro libre exquisito. La ilusión de la remontada duró poco porque a los 30 segundos del complemento Rodríguez marcó el 3-1 con aroma a partido liquidado, pese a que Miguel Merentiel puso el 2-3 final y luego participó de una jugada polémica que Jorge Baliño observó más de 10 veces para definir que no había sido penal de Carranza sobre el delantero. La duda quedará.

La presentación de River en Junín, ante Sarmiento, tuvo un trámite parejo en el desarrollo del juego. Si bien el equipo de Martín Demichelis se puso 1-0 arriba rápidamente (a los 7’ Lucas Beltrán convirtió de penal), el dueño de casa generó varias opciones para empatar, pero se encontró con la buena actuación de Franco Armani, que desactivó varias arremetidas complicadas.

En el complemento el juego fue más luchado. El “millonario” sabía que la victoria lo acomodaba en la cima, por eso esperó pacientemente la posibilidad de liquidar la historia, que llegó a los 28’ con el tanto de Agustín Palavecino.

La octava fecha se cerrará hoy con tres partidos. A las 18.30 San Lorenzo visitará a Newell’s, con la posibilidad de recuperar la vanguardia si consigue los tres puntos. Luego, a las 21, jugarán Huracán-Central y Lanús-Argentinos

Comentarios