Enduro: Mercado quedó cerca de la victoria en Jujuy

Enduro: Mercado quedó cerca de la victoria en Jujuy

PODIO DE MASTERS A. Jiménez en lo más alto y Rodríguez a su izquierda. GENTILEZA  Sebastián Troncoso PODIO DE MASTERS A. Jiménez en lo más alto y Rodríguez a su izquierda. GENTILEZA Sebastián Troncoso
20 Marzo 2023

Por poco el tucumano José María Mercado no conquistó el triunfo en la primera fecha del Campeonato Argentino de enduro, disputado en una ardiente “Tierra Brava”. Ese es el nombre del circuito jujeño que recibió la competencia. Ardiente no sólo por la temperatura, sino porque Luciano Robledo (ganador de la general y de la categoría Senior A) y Mercado brindaron una entretenida lucha por el primer puesto.

La diferencia fue de apenas 30 segundos. En la proyección de las nueve vueltas, en seis el más veloz fue el santafesino radicado en Santa Rosa de Calamuchita y en tres, Mercado. Tanto Robledo como “Josema” vienen con experiencia internacional. El ganador en Jujuy compitió durante el año pasado en España, mientras que el tucumano, como pretemporada, lo hizo en Estados Unidos. El podio lo completó el riojano Diego Llanos. Agustín Echazú finalizó quinto.

Pero hubo triunfos tucumanos en Jujuy. En Juniors A ganó Rodrigo Chaya y Pedro Chiesa quedó 4°. En Juniors B, venció Santiago Frías y Diego Soria terminó; mientras que en Masters A el 1-2 fue patrimonio de Cristian Jiménez y Jorge Rodríguez; cuarto se ubicó Javier Arroyo. En Masters D todo el podio fue tucumano con Hugo Enría, Gustavo Almada y Juan Manuel Bustos. El resto quedó en las siguientes posiciones: Promocional, 3° Santiago Soria; Masters B, 2° Andrés Echazú y 3° Marcelo Barrionuevo; Masters C, 2° Damián Zavadiker y Sub-16, 8° José Orellana.

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios