Distinciones a mujeres en el Virla

Distinciones a mujeres en el Virla

Reconocimientos por labores destacadas. Se presentarán tres libros

MURALISTA. Verónica Corrales es santiagueña radicada en Tucumán. MURALISTA. Verónica Corrales es santiagueña radicada en Tucumán.
20 Marzo 2023

Hoy a las 18, en la sala Osvaldo Fasolo del Centro Cultural Virla, 25 de mayo 265, de la Secretaría de Extensión Universitaria, se entregarán distinciones a Verónica Corrales (artista visual), Natalia Zanotta (escritora) y Mercedes Aguirre por su labor en la preservación del patrimonio cultural.

Corrales es muralista y realizó numerosas en distintos puntos de la provincia y de la región. Zanotta es poeta, ha publicado varios volúmenes con sus obras y coordina encuentros literarios.

Aguirre es arquitecta y como directora de Patrimonio del Ente Cultural trabajó por la valoración de las manifestaciones históricas, arqueológicas y antropológicas.

El acto, que será presidido por María del Carmen Carillo, se realiza en el marco del Mes de la Mujer. Está a cargo de la Secretaría de Estado de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social.

En la oportunidad, también se presentarán tres libros.

El primero se titula “Escritos por la diversidad 2” y es una recopilación de textos. Como lectores estarán Eva Braum, Adriana Mendoza, Susana Bruneti, Maria Micolaucic, Nancy Cancino, Rasmia Saddi, Erika Dos Santos, Raul Esteban Gomez, Karina Piriz, Bea Belfior, Karina Garrido, Graciela Brown, Alejandro Camacho, Marx Bauzá y Perla Jaimovich.

El segundo libro se titula “Psicomotricidad hospitalaria” y su autora es Silvina Martínez Brover.

El tercero es “El Dragón y la Gema dorada”, de Bautista Martínez.

El ciclo está conducido por Gustavo Calleja y Perla Jaimovich, con la participación especial de María del Carmen Carrillo, quien entregará ejemplares de la tercera edición de Escritos de Mujeres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios