Ascárate solicitó que se declare la emergencia edilicia en las escuelas tucumanas

Ascárate solicitó que se declare la emergencia edilicia en las escuelas tucumanas

Advirtió que los establecimientos educativos se encuentran en un estado "calamitoso".

DE LA UCR-JXC. El legislador José Ricardo Ascárate, en su banca de la Legislatura. Foto de Twitter @jrascarate DE LA UCR-JXC. El legislador José Ricardo Ascárate, en su banca de la Legislatura. Foto de Twitter @jrascarate
18 Marzo 2023

El legislador José Ricardo Ascárate presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia Edilicia Funcional en todas las escuelas del sistema público estatal de la provincia de Tucumán, ya que -argumentó- "es de público conocimiento el estado calamitoso en que se encuentran las mismas y el sufrimiento que acarrea a alumnos y docentes por su mal estado".

El parlamentario sostuvo que "la falta de mantenimiento de las escuelas, los constantes reclamos de padres y alumnos ante la falta de agua, condiciones de los baños, falta de mobiliario, ventilación adecuada, entre otras cosas, demuestra las precarias condiciones en que se encuentran las escuelas tucumanas y la falta de interés por parte de las autoridades en mantener en condiciones las escuelas".

En ese sentido, agregó: "A esta crisis se suma la falta de personal de maestranza que mantenga las condiciones de higiene y salubridad de los establecimientos, agravando la crisis sanitaria por la que atraviesan nuestras escuelas".

Por último, criticó al gobierno tucumano: "Esta desidia por parte de las autoridades responsables viola derechos humanos consagrados en nuestro país y el mundo como es el Acceso a la Educación de calidad, atentando contra la salud y la dignidad de nuestras infancias y adolescencias".

Y finalizó: "Es por esto, que urge declarar la emergencia educativa en materia de infraestructura y se disponga de partidas presupuestarias suficientes para paliar la crisis que está atravesando la educación tucumana".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios