Golf: El duelo por la cima del PGA es cosa de norteamericanos

Golf: El duelo por la cima del PGA es cosa de norteamericanos

“Pigu” Romero quedó muy atrasado

SOLO EN LA VANGUARDIA. David Pastore (EEUU) lleva un golpe de ventaja. SOLO EN LA VANGUARDIA. David Pastore (EEUU) lleva un golpe de ventaja.
18 Marzo 2023

De los ocho tucumanos que se presentaron en el Termas de Río Hondo Invitational sólo dos siguen en competencia. Tanto César Costilla como Andrés Romero lograron pasar el corte clasificatorio del torneo correspondiente al PGA Tour Latinoamérica. Por el contrario, Leonardo Ledesma, Luis Romero, Santiago Falcucci, Jorge Monroy, Einar Lange y Matías Kranevitter quedaron fuera.

“Sapo” y “Pigu” lograron seguir en carrera con actuaciones bien distintas. Costilla mejoró su producción con respecto a la primera ronda; mientras que Romero empeoró. En ambos casos, los dos deberán esforzarse entre hoy y mañana porque sus registros quedaron lejos de las principales posiciones. Los dos accedieron al corte con la exigencia mínima: con -4 quedaron 49° en un lote conformado por nueve golfistas en total.

Costilla había terminado el primer día con +1, pero experimentó una buena recuperación que lo catapultó 21 puestos; mientras que Romero bajó 29 posiciones tras haber finalizado a dos golpes de la cima en la jornada del jueves.

El líder al cabo de los 36 hoyos iniciales es el estadounidense David Pastore, quien ayer completó la vuelta con -7 para totalizar -13 al frente de la clasificación. Pastore quebró la igualdad que se había registrado el jueves, cuando el día se cerró con seis punteros. “Me sentí muy cómodo. Me gusta mucho estar en esta posición y espero seguir jugando así durante el fin de semana. Trataré de ser agresivo en esos hoyos que se puede. Hay muchos buenos scores allá afuera y si seguimos jugando sin viento seguirá siendo así. La temperatura seguro seguirá siendo un factor para tener en cuenta”, afirmó Pastore.

Por apenas un golpe el estadounidense no fue superado por su compatriota Jake MacCrory. En el tercer lugar, a tres golpes del puntero, empatan el mexicano Diego Córdova, el canadiense Myler Creighton , el marplatense Jesús Montenegro y el estadounidense Conner Godsey.

Comentarios