Fuga de presos: "Nadie en el gobierno se hace eco de la gravedad de la situación", afirmó Cano

Fuga de presos: "Nadie en el gobierno se hace eco de la gravedad de la situación", afirmó Cano

El dirigente radical señaló que en lo que va de marzo 16 detenidos con causas penales graves se escaparon de comisarias de la provincia.

José Cano José Cano LA GACETA / ARCHIVO.
17 Marzo 2023

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), José Cano, expresó su preocupación por la crisis carcelaria que atraviesa la Provincia. Le exigió al Gobierno que asuma su responsabilidad y tome medidas para llevar tranquilidad a los tucumanos.

El ex diputado señaló que en la madrugada de hoy “se fugaron seis detenidos de la comisaría de Villa Mariano Moreno. En sólo 17 días de lo que va de marzo se fugaron 16 detenidos con causas penales graves y nadie en el gobierno se hace eco de la gravedad de la situación”.

Además, recordó que “en los primeros días del mes fueron cuatro los fugados de la comisaría de Martí Coll en Yerba Buena, otros seis detenidos se escaparon el 8 de marzo de la comisaría de Delfín Gallo, sumados a los 6 evadidos de la Comisaría de Villa Mariano”.

“Mientras los detenidos no solo se escapan sin ningún obstáculo de las comisarías de la Provincia, el ministro de Seguridad no responde a las preguntas de ‘los motivos de las fugas’ aparentemente demasiado fáciles que suceden en nuestra provincia. Más allá de estas evasiones los familiares de las víctimas refieren ser intimidados y amenazados por estos mismos delincuentes condenados o en prisión preventiva con causas graves como homicidios”, indicó.

Luego, manifestó: “Hasta cuándo seremos rehenes de este desgobierno y la delincuencia que se pasea libremente por las calles, mientras la sociedad está agobiada por la alta inflación y la inseguridad que día a día nos mantiene en estado de alerta constante”.

“Debemos reaccionar e interpelar a este gobierno a que cumpla con su obligación y responsabilidad de darnos una sociedad justa y equitativa económicamente y la tranquilidad de poder salir de nuestras casas sin sentir miedo a la delincuencia. A lo que ahora muchas víctimas deben sumar el miedo a estos delincuentes que se escapan de las dependencias policiales sin ningún obstáculo y sin que nadie haga lo necesario para recapturarlos”, finalizó.

Comentarios