Golf: “Pigu” Romero está al acecho en Las Termas

Golf: “Pigu” Romero está al acecho en Las Termas

A DOS GOLPES DE LOS LÍDERES. Así cerró “Pigu” Romero la jornada. A DOS GOLPES DE LOS LÍDERES. Así cerró “Pigu” Romero la jornada.
17 Marzo 2023

Del nutrido grupo de representantes tucumanos Andrés Romero fue el mejor ubicado al cabo de la primera ronda del Termas de Río Hondo Invitational. El torneo, perteneciente al PGA Tour Latinoamérica, se disputará hasta el domingo en el Río Hondo Golf Club y es la cuarta parada de las 12 etapas programadas en la temporada 2022/23. “Pigu” cerró la vuelta con -4, a dos golpes del pelotón de ocho líderes que integran los estadounidenses Chris Crawford, David Pastore,Thomas Lilly, Conner Godsey, Tom Nettles, Fred Meyer y los argentinos Andrés Gallegos e Ignacio Marino.

En cuanto al resto de los tucumanos, César Costilla y Jorge Monroy quedaron más retrasados, con +1; Hernán Kranevitter y Leonardo Ledesma sumaron +2; Einar Lange +3; y Santiago Falcucci y Luis Romero +4. Para ellos la misión será superar el corte clasificatorio en la segunda vuelta de hoy. El torneo cuenta con una bolsa de premios de 175.000 dólares y participan 144 golfistas de 15 países (38 argentinos).

A la cita santiagueña no asiste el chileno Cristóbal del Solar, líder de la Totalplay Cup, carrera cuyos cinco primeros clasificados obtendrán al cierre de la temporada tarjetas para el Korn Ferry Tour. Del Solar suma 711 puntos en esa tabla, seguido con 600 por Linus Lilliedahl. El sueco sí está jugando en Las Termas y ayer concluyó con una ronda de +3, también expectante y al acecho de los punteros. El mejor argentino en este ranking es Alejandro Tosti (189 puntos, tampoco viajó a Santiago del Estero) y el mejor tucumano es Nelson Ledesma (133).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios