Rugby: El difícil reto de sostener al “verdinegro”

Rugby: El difícil reto de sostener al “verdinegro”

ENFOCADO. Giménez Lazcano tiene claros sus objetivos. ENFOCADO. Giménez Lazcano tiene claros sus objetivos.
17 Marzo 2023

No será fácil el desafío de Diego Giménez Lazcano al frente de Tucumán Rugby. En su tercera etapa como entrenador superior (la anterior terminó en 2018) deberá igualar o superar lo hecho por José Macome, quien llevó al equipo al título del Anual 2021 y a la final el año pasado.

No obstante, Giménez Lazcano afirma que los resultados no le nublan la cabeza: “mi objetivo es que los jugadores se diviertan, porque así será más fácil conseguir cosas grandes”.

El “verdinegro” se ha caracterizado por seguir una filosofía que pondera los procesos, entendiendo los resultados como una consecuencia y no como una directriz. “Los entrenadores estamos de paso. Lo importante es que Tucumán Rugby siga siendo una usina formadora de jugadores; por eso estoy capacitando al staff que me sucederá el año que viene”, adelanta.

Sí, su trabajo como head coach tiene fecha límite, al igual que sucedió con Macome, hoy candidato a intendente de Yerba Buena. “En noviembre, antes de asumir, hablé con José para conocer detalles del plantel. Mi papel es dar una mano y colaborar con el club, manteniendo nuestras ambiciones de jugar la final el 19 de agosto”, contó el entrenador.

“Me sorprendió cuando me llamaron. No me veía al frente del primer equipo, tengo otra vida en este momento, estoy armando un emprendimiento”, manifestó. Pero no dudó en aceptar: “no puedo decirle que no al club. Siempre estaré cuando me necesite”.

Después de 30 años, Tucumán Rugby emprendió una gira de 2.000 kilómetros, en la que 58 integrantes de la delegación recorrieron Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata. “La gira fue intensa y positiva desde todo aspecto. Nos enfrentamos a equipos que están en un alto nivel; sin mencionar que el grupo se fortaleció”, destacó Giménez Lazcano.

En la temporada que recién comenzó, el “verdinegro” disputó el “Yoyo Agüero” con suerte dispar (cayó ante Los Tordos de Mendoza por 26-7 y venció a Jockey de Salta por 38-28), y luego debutó en el Regional con un triunfo sobre Los Tarcos (30-17). “Estos primeros partidos sirven para seguir puliendo detalles en un plantel que se conoce bien. Salvo unos juveniles que promovimos son casi los mismos nombres del año pasado”, apuntó. (Producción periodística: Joaquín Espeche)

Comentarios