Hubo Ibarra: según el parte médico ¿le darán el alta al entrenador de Boca Juniors?

Hubo Ibarra: según el parte médico ¿le darán el alta al entrenador de Boca Juniors?

Ayer, durante el entrenamiento matutino, el DT tuvo una hemorragia nasal y luego quedó internado.

Hugo Ibarra, en la clínica. Hugo Ibarra, en la clínica.
16 Marzo 2023

Boca recibió buenas noticias en esta mañana desde el sanatorio donde está internado el DT, Hugo Ibarra. Según trascendió del cuerpo médico que lo asiste, el entrenador podría ser dado de alta en las próximas horas.

El susto ocurrió ayer durante el entrenamiento matutino, cuando Hugo Ibarra llegó con dolor de cabeza y cierto decaimiento. Luego le empezó a sangrar la nariz y los médicos no lograban detener el sangrado. Al final resolvieron trasladarlo a un hospital y pasó la noche internado. 

Lo que dice el parte médico

Con el correr de las horas, en el parte médico, se remarcó que el entrenador xeneize se encontraba estable y que el sangrado de origen arterial había sido detenido.

"PARTE MÉDICO. Paciente: Hugo Ibarra. Buenos Aires, 15 de marzo de 2023. El paciente Hugo Ibarra ingresó a la Central de Emergencias del Hospital Italiano de San Justo, en el día de hoy a las 11.30, por un sangrado nasal de tres horas de evolución. Allí fue atendido en conjunto con el servicio de Otorrinolaringología. Se identificó epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con tratamiento local. El paciente se mantuvo estable desde el ingreso al Hospital y se decidió su internación para seguimiento evolutivo".

La influencia del estrés

Sebastián Aragón, uno de los integrantes del cuerpo médico, habló sobre el caso. "Lo que le pasó es algo bastante común, son sangrados nasales -resaltó-. Pasa mucho en esta etapa de mucho calor. El paciente ingresó y fue compensado por el personal de la guardia".

"Tenía un sangrado importante así que le hicimos un tratamiento de rutina, mínimamente invasivo -agregó-. Está muy bien anímicamente y clínicamente. Podríamos darle el alta este jueves (por hoy)", sostuvo el doctor en una entrevista con Radio Mitre.

El médico aseguró que es difícil relacionar el episodio con un cuadro de estrés. "Es algo muy subjetivo porque es algo que lo puede tener cualquiera, hasta la persona más joven y sana. El cuadro clínico de él está bien", afirmó.

Comentarios