Mercado Municipal de Tafí Viejo: De una carpa al lugar propio

Mercado Municipal de Tafí Viejo: De una carpa al lugar propio

16 Marzo 2023

Olga Pavichevich tiene su propio emprendimiento de pastelería, con el cual trabaja en la Feria Municipal de Tafí Viejo hace ya 7 años. Desde la municipalidad, le ofrecieron tener su local en el Mercado, y no lo dudó. “Lloraba de alegría el día que me dijeron que iba a estar en el Mercado. No tenía ni heladera, era un costo muy alto para mí. Me abrieron las puertas, y acá estoy, poniendo todo lo que puedo poner”, señaló a LA GACETA.

Además, Olga remarcó el hecho de que sean muchos los comerciantes en su misma situación. “Somos todos emprendedores, que todos estuvimos en una carpa, y hoy tenemos un lugar propio, creo que eso es lo más importante”, reflexionó. Y cerró: “Esto es algo icónico, es algo hermoso”.

Con recursos de Tafí Viejo: La Remolona

Uno de los locales que destaca en el interior del Mercado es “La Remolona”. Es la primera marca láctea oriunda de Tafí Viejo, y por primera vez, podrá comercializar sus productos directamente con el público. “La idea es acortar la cadena de comercialización, traer productos que sean más cercanos para que el alimento no se encarezca”, detalló Marilín Solórzano, directora de Bromatología de la municipalidad. La relación que tiene la marca con el municipio es que los productos son elaborados en el complejo coproductivo municipal. “Son productos hecho con materia prima local, por mano de obra local, con todos los recursos que hay en Tafí Viejo”, manifestó Solórzano. Además, develó que en el local se venderán también otros productos lácteos, pertenecientes a diferentes marcas, todas oriundas de Tucumán.

Marta Cardozo: “Es histórico estar acá”

Para algunos vendedores que no pueden afrontar el hecho de tener un local propio, la Dirección de Economía Social de Tafí Viejo, instaló un puesto llamado “Azahares: Pack de Emprendedores”, donde más de 30 feriantes podrán ver sus productos expuestos para la venta. Una de ellas es Marta Cardozo, que tiene dos emprendimientos: uno de bijouterie, y uno de cerámica. Es histórico poder estar hoy acá, en la inauguración, personalmente me siento más que orgullosa. No solo van a crecer las ventas de cada uno, también va a crecer Tafí Viejo”, apuntó Marta. “Hace muchos años que estoy en la feria, y ahora también en la hostería Atahualpa, en un paseo que está ahí. Es complicado tener un local propio”, explicó.

Temas Tafí Viejo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios