Luces de alerta en Yerba Buena por la interna

Luces de alerta en Yerba Buena por la interna

CREO quiere a Sebastián Murga como candidato a intendente, mientras que Campero ratifica la postulación de Pablo Macchiarola

16 Marzo 2023

El acuerdo entre Roberto Sánchez y Germán Alfaro sirvió para calmar las ansiedades dentro de Juntos por el Cambio. Pero no para apaciguar las internas. Y una batalla interesante es la que está dispuesto a dar el partido CREO.

Ayer, la diputada Paula Omodeo, dijo que Sebastián Murga debe ser el candidato a intendente de Yerba Buena porque “es el que mejor mide, la gente lo quiere votar y tiene una identificación”. Esto abre especulaciones respecto de cómo se dará la disputa con el jefe municipal local, Mariano Campero, quien postula a Pablo Macchiarola para la sucesión.

En rigor, fuentes que siguieron de cerca el desenlace del armado de la fórmula entre Sánchez y Alfaro coinciden en que el pacto de “no agresión” alcanza también a cuatro municipalidades: la Capital, para la cual el alfarismo postula a la senadora Beatriz Ávila; Concepción, en donde el sanchismo impulsa a Alejandro Molinuevo; Bella Vista, en donde el radical Sebastián Salazar busca ungir a su esposa, Paula Quiles; y la mencionada Yerba Buena.

Tal como está conformada la alianza, en caso de que cualquier agrupación pretenda presentar postulantes a intendentes, legisladores, y concejales, deberá solicitar un acople a JxC y obtener la aprobación respectiva de las autoridades del frente. Es decir, entre ellos del propio Roberto Sánchez.

Por lo que dijo ayer la diputada Omodeo, tras ceder su lugar en la fórmula, Murga debería ser considerado como candidato en la Ciudad Jardín. Remarcó que las encuestas internas han reflejado que “Murga mide más que Pablo Macchiarola”, actual secretario de Gobierno municipal y precandidato a intendente del oficialismo local. Además, confirmó las listas de precandidaturas en varios municipios, como José Manuel Paz en Tafí del Valle o Graciela Miranda, en Concepción.

La posición de Campero

Ayer, en diálogo con LG Play, el intendente de Yerba Buena aseguró que Macchiarola “no declinará su candidatura”.

“Lo que fue una crisis, hoy nos da un horizonte, un camino fortalecido. No tengo dudas que vamos a ganar el 14 de mayo”, sostuvo, en alusión al largo proceso de acuerdo entre Alfaro y Sánchez. “Fue un proceso difícil”, reconoció.

“Será una campaña corta, y eso será oportuno para nosotros”, señaló al hacer referencia a la extensa negociación. “Era la fórmula que más aceptación tenía entre los tucumanos. Las condiciones están dadas para realizar una gran campaña”, añadió.

Sobre la figura de Alfaro, el jefe municipal destacó que “es un animal político”. “Tiene una gran capacidad de trabajo, de armado y todas las condiciones para ser gobernador. Integrar una fórmula con dos gobernadores te empuja”, señaló.

Campero también resaltó que el acuerdo Sánchez-Murga “es un salto cualitativo” para el espacio, teniendo en cuenta que en procesos electorales anteriores “la dirigencia se peleaba y salía diseminaba” en los sufragios.

Comentarios